« La Guía Michelín | Portada del Blog | El mejor vino del mundo »

Conquistando mercados

    jueves 29.nov.2012    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Comenzaron por encargo el año en que medio mundo boicoteó a los productos franceses en protestaPrimero_2012_RGB_HR por las pruebas nucleares en el Atolón de Mururoa. El Primero de Toro, un vino de verdad nacido
para competir con otro ligero y simpático, el beaujolais nouveau, Embajada 10nos ha acompañado desde entonces. Y cada año nos recuerda en estas fechas, mucho antes de lo que cabría esperar, que la nueva cosecha está ya aquí.

La historia se repite ahora. La desastrosa cosecha que este año ha tenido esa denominación gala hace que muchos posen su mirada en las cálidas tierras de Toro y en la bodega de la familia Fariña. Allí se elabora este tinto joven, aromático, maduro y casi goloso de trago fácil que invita a repetir. Y que permite brindar ya por el año nuevo de los amantes del vino, ese que va desde que se abre la primera botella de una nueva cosecha hasta que se puede disfrutar de la siguiente.

Jose Andres y pavo Cascajares 1A la conquista, de momento de América, se han lanzado de la mano otros dos viejos roqueros.  Uno, José Andrés, que ya plantó sus reales en los fogones estadounidenses hace mucho tiempo. El otro, Alfonso Jiménez, que ha instalado una fábrica en Canadá para invadir con sus productos a todo el norte de ese continente.

Su fórmula, capones y otros bichos precocinados que llegan a la mesa en treinta minutos con todas sus salsas, ha triunfado ya en nuestro país.  Ahora amenaza con colocar en las mesas de todos los hogares estadounidenses una versión a medida: el pavo del Día de Acción de Gracias.

De momento han sido mil unidades. Dice que las triplicará en un año y las volverá a triplicar el siguiente. A partir de allí, seguro que no hay quien le pare.

Categorías: Actualidad , cocina , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   29.nov.2012 20:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios