« Grandes Pagos de Olivar | Portada del Blog | Simbiosis gastronómica »

El día después

    jueves 21.feb.2013    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Primero fue Pruno 2010, un ribera del duero, a quien el gurú del vino, el estadounidense Robert Parker, le concedió 94 puntos y la consideración de mejor vino español por debajo de 15 euros. PRUNODespués llegaría Borsao Selección 2011 un campo de borja  al que le otorgó 90 puntos – una  magnífica calificación  para un tinto joven –  y del que dijo que estaría dispuesto a pagar bastante más de lo que costaba. Una cifra que en Estados Unidos no pasaba de 6 euros y aquí de cuatro.

El trío lo cierra, de momento, el crianza 2009 de Luis Cañas, un riojano con bodega también en Ribera del Duero, que parece tocado por una varita mágica. Noventa y dos puntos y nueve euros forman en este caso la ecuación que llevó a uno de los colaboradores de Mr. Parker a reconocerlo como el mejor del mundo en relación calidad precio.  Algo muy parecido – lo que no dejó de crear cierta confusión - a lo que su jefe había dicho meses antes de Borsao 2011.

La impresión producida por esas noticias hizo que los tres se agotaran, o resultaran difíciles de encontrar, en cuestión de días. La oportunidad para quien no la tuvo llegará a partir de ahora con las siguientes añadas, aunque no sean iguales (nunca lo son)  ni tan redondas como suelen serlo las de aquellos tintos que suscitan tanta admiración.

El primero en llegar al mercado, Pruno 2011, confirma un buen nivel, a un precio sensato (diez euros). Y nos ofrece una oportunidad de disfrutar o seguir disfrutando, sin que la cartera tiemble, de vinos serios y solventes. Porque es toda España la que merece el reconocimiento al mejor país en relación calidad precio del mundo. Aquí encontrar maravillas a precios económicos es más que fácil. Lo confirmarán en cuestión de semanas Borsao 2012 y un poco más adelante Luis Cañas Crianza 2010. Y después, casi cada día, muchos otros. Solo hace falta algo de conocimiento y un poco de interés para descubrirlos.

Categorías: Actualidad , Gastronomía , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   21.feb.2013 15:24    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios