« La mayor alegría | Portada del Blog | ¡Que viene Pezuñas! »

Habemus jamón

    domingo 12.ene.2014    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Ver vídeoInforme semanal - Jamón Ibérico, la calidad por norma

Tenemos de todo. Jamón, paletilla, carne y caña. Y una nueva norma que, con muchos meses de retraso, los regula. Primero fue Europa la que no vio claro el número de milímetros destinados a destacar en la etiqueta el grado de pureza racial. Después otro tipo de diferencias aparcaron el proyecto cuando ya se había anunciado su inmediata aprobación por el Consejo de Ministros.

 

Desde el viernes 10 de enero tenemos nueva reglamentación y estrenamos también colores. El negro para la mayor calidad, ibérico y de bellota, y en grado decreciente – rojo, verde y blanco – para los distintos tipos de alimentación en cerdos cruzados.

 

La norma, largamente gestada en lo que se llamó y casi fue la guerra del jamón, llega cuando la montanera está muy avanzada. Sumado a las garantías y plazos que tiene que ofrecer para los productos ya etiquetados hará que poco cambie de momento. Para que más adelante se note solo hace falta algo tan sencillo como hacer que se cumpla.  

Ignacio Pérez Lorenz   12.ene.2014 15:27    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios