« Las torrijas del Papa | Portada del Blog | Historias y leyendas »

Sinfonía en rosa

    sábado 10.may.2014    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Homenaje_rosado_2013Maravillosos de color, ligeros de estructura,  intensos en aromas frutales y especialmente refrescantes. Y por si fuera poco un precio, en ocasiones, ridículo. Lo tienen todo para ganar el favor del público y es probable que lo estén consiguiendo .

Su único enemigo la huella labrada durante años en las costumbres de demasiados consumidores. Siempre o casi siempre tinto, excepcionalmente blanco. ¿Y el rosado? La respuesta a esa pregunta es ahora, en este tiempo, con la llegada del calor y de la última cosecha: siempre la mejor para la vida efímera de tan seductora elaboración.

 No hay acompañante parecido para la mayoría de los arroces, ni para muchas ensaladas ni para tantas y tantas comidas informales. Aunque su recorrido es mucho más amplio. En algunos lugares como en Navarra es frecuente acompañarlo con algunas de sus maravillosas verduras o incluso con su más típico embutido: la chistorra. Quien no haya probado la combinación debería dirigirse ya a una bodega y a una charcutería o, todavía mejor, apuntarse a los próximos sanfermines.

 De esas tierras nos llega Homenaje 2013 un clásico en esta elaboración y en sus interminablemente alargadas botellas. Es muy expresivo, tiene algo de sensual y su trago podría parecer hasta voluptuoso. Resulta tan fácil y agradable de beber que comparte una de las virtudes de los grandes vinos, la IZADI_Larrosa_invitación a repetir una vez probado. Tentación difícilmente resistible y más con un precio inferior a cuatro euros.

 
 La demostración de que existen casi tantos tipos de rosados como zonas o bodegas nos llega de Rioja Alavesa. Bodegas Izadi ha escogido también la garnacha para debutar en esta categoría. La mayor altitud y las influencias atlánticas dibujan un rosado más estilizado, grácil y fresco con el que se podrían acompañar hasta platos que incluyan queso entre sus ingredientes. Un abanico de posibilidades que se abre con la intención sin más de apagar la sed de la manera más gratificante. Su precio, también contenido, se sitúa en  torno a seis euros.

 

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   10.may.2014 13:29    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios