« De la xarel.lo y su nobleza | Portada del Blog | Para disfrutar y para catar »

Madridajes

    viernes 7.nov.2014    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

MadriDaje La Finca y Las Moradas

 

No es solo un hallazgo semántico. Es también el nacimiento de una placentera fórmula que combina y potencia dos grandes productos madrileños. Y un recorrido de su mano por más de una treintena de fogones. En todos ellos se podrá disfrutar del vino y la carne de Madrid durante treinta días a
precios razonables.


La carne es una chuleta de ternera de La LafincaFinca de Jiménez Barbero. El vino, Initio 2008, una nueva añada - presentada para la ocasión - de Las Moradas, bodega de San Martín de Valdeiglesias.Una zona donde las garnachas rozan el cielo gracias al frescor de su altura, el granito descompuesto de sus suelos y la influencia de los vientos. Todo ello se traduce en unos vinos potentes, Iexpresivos y de enorme personalidad que contemplan sin inmutarse el paso del tiempo. Pura gloria.


Probada y aprobada la experiencia, y ya solo para amantes de sensaciones fuertes LIBROSIETE.LASLUCES nada como un cuchillo bien afilado, una tabla y un pedazo de solomillo o de otros cortes escogidos de esa llamada por sus propietarios carne de la felicidad. Se debe servir convenientemente picada (siempre a mano) y con un ligero aderezo como toda preparación que incluya unas gotas (nunca más de unas pocas gotas) de salsa Worcestershire.


El resto, unos toques al gusto de sal, pimienta negra, tabasco y quizá mostaza o mayonesa. Algunos optarán por añadirle pequeños cortes de pepinillos, cebolletas o alcaparras y otros por coronarla con una yema de huevo de gallinas que anden también sobradas de felicidad. Un hilo de un aceite elegante nunca le hará daño. El resultado nos besará en la boca  si se acompaña de Las Luces 2007. Es el gran vino de esa bodega, elaborado solo en años especiales, y que tardará poco en competir con lo más grande de este país. Al tiempo.

 

 

 

 

Ignacio Pérez Lorenz    7.nov.2014 22:54    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios