« Jugando a dioses | Portada del Blog | El año del vino sin añada »

Cocineros al volante

    domingo 21.jun.2015    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Algunos discuten sobre si es una moda pasajera o han venido para quedarse pero los datos están allí. Y si hace unos pocos años no eran nada o casi nada hoy están presentes en todas las comunidades. Las concentraciones de estos camiones de comida se suceden y en ocasiones hasta coinciden en el calendario. 

No hay que olvidar que éste es uno de los países en que más gusta vivir en la calle. Y que en muchos pueblos el calor se ha combatido y se combate sacando sillas a las aceras. También aquí somos o Telediariofuimos grandes aficionados de las verbenas, esas fiestas en que se podía respirar el aire libre antes de que las encerraran en construcciones de todo tipo.

Combinar el buen tiempo con comida de cierto nivel, tendencia que siguen ya un buen número de los propietarios de estos negocios sobre ruedas, parece destinado a protagonizar una pequeña revolución gastronómica. Algo que ya ha ocurrido en otros países y que aquí podría tener una versión adaptada a la altura de nuestro nivel culinario. Solo falta que la televisión, que ha prestado atención a este fenómeno desde su nacimiento, le dedique un programa. Y eso está a punto de ocurrir. 

Categorías: Actualidad , cocina , Gastronomía , Viajes

Ignacio Pérez Lorenz   21.jun.2015 11:13    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios