« Cocineros al volante | Portada del Blog | Un templo del jerez »

El año del vino sin añada

    martes 23.jun.2015    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Tio_Pepe_Rama_2015


Este año está mejor que nunca a pesar de ser un vino sin añada. El jerez (fino, manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso …) es una serie de sumas y restas, de añadidos y extracciones (soleras y criaderas) que lo convierten en un producto casi homogéneo y permanentemente renovado. Por eso no es un vino de añada, no está elaborado con la uva de una determinada cosecha. 

Pero es un vino con año, el momento de la saca. Si es en primavera, cuando el velo de levaduras bajo el que se cría se encuentra más a gusto con la humedad y la temperatura de la zona, mejor. Y si es la del Antonio Flores 2015, insuperable. Bajo esas dos premisas es posible encontrar vinos maravillosamente secos, con increíbles recuerdos a frutas, notas cítricas, intensos aromas y singular persistencia.


Así se muestra Tío Pepe en Rama 2015, una selección de las mejores botas de González Byass embotelladas sin filtrar. Un estallido de sensaciones que conmueve hasta los cimientos de quienes se dejan seducir por las maravillas enológicas que surgen – podría decirse con permiso de Antonio Flores, el enólogo de la casa -, en ese rincón del Sur. Un consuelo (15,25 euros) que nos deja esa primavera que acaba de decir adiós.  

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   23.jun.2015 11:17    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios