« Un templo del jerez | Portada del Blog | La mágica redondez »

La elegancia de los Pérez Pascuas

    jueves 2.jul.2015    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

RE
La saeta que marca la correcta dirección ha girado trescientos sesenta grados alrededor del círculo y ahora señala de nuevo hacia donde ellos siempre han estado: los vinos de especial finura, frescos, intensos, de contenida potencia y enorme longevidad.  El espíritu de una tierra (terruño como traducción de terroir dicen ahora) simplemente acompañado o conducido para que exprese lo mejor y, sobre todo, lo más auténtico que lleve dentro. Y en Pedrosa de Duero lo que dicta ese terruño, entendido como la suma de variedad, clima y trabajo del hombre, es elegancia, mucha elegancia. 


Se pudo comprobar una vez más al celebrar el 35º aniversario de Bodegas Pérez Pascuas. Ese día, como resumen de su estilo y de una ya relativamente larga trayectoria, presentaron tres de sus elaboraciones. Viña Pedrosa Crianza del 2012 es un tinto que exhibe categoría por encima de la media de la añada además de los aromas y la capacidad de seducción que marcan a toda la gama. Más que un vino, un lugar y un espacio en el que quedarse hasta que se prueban otras cosas. Entre ellas, el reserva especial que conmemora el acontecimiento: cuatro barricas seleccionadas para hacer perder el sentido de quienes tengan Pérez Pascuasel privilegio de probarlas. El final, la primera (2009) de tres añadas sucesivas en las que el Pérez Pascuas Gran Reserva vuelve a rozar el cielo.

En momentos así fueron varios los que sintieron la irresistible tentación de coger un micrófono y remarcar tan intenso, especial o hasta mágico encuentro que estaban viviendo. Como aquella periodista que comenzó a ponderar la consabida elegancia de los Pérez Pascuas. Unos pensaron que hablaba de sus botellas. Otros, que de ellos. Para cuando terminó su intervención ya todos tenían claro que se refería por igual a unos tintos y a una familia. Y que los vinos, como tantas otras cosas, se parecen a quienes los crean. 

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    2.jul.2015 10:33    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios