« Harambee | Portada del Blog | Tarjeta de visita »

Acariciando la gloria

    martes 1.sep.2015    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

 

Vino_errepunto_blanco_b

 

 

Es además de un vino grandioso una genialidad. Y se supone, conociendo al personaje, que no será la última. El espíritu de un blanco de categoría internacional capturado por fin en el interior de una botella. El corcho, como el resto del vestido y el vino, llevan la firma de uno de nuestros más inquietos elaboradores: Fernando Remírez de Ganuza.

 

El destacado frescor cítrico, los recuerdos a frutas, los matices a hierbas aromáticas, las notas tenues a mantequilla y los apuntes especiados procedentes de la madera francesa nueva lo elevan a otra dimensión. Ha llegado hasta allí dejando F2_frdg_seleccion_009 atrás un largo proceso que comienza con la elección de viñedos muy viejos.

 

A la vendimia manual le ha seguido el enfriamiento de la uva en cámaras frigoríficas y el paso, implacable, por una mesa de selección. Y por último, nueve meses de fermentación y crianza
en 
barrica en los que el
batonage (removido frecuente de los restos de
las levaduras o

lías) se ha sustituido por el volteo giratorio del recipiente.  

 

Procesos de elaboración aparte, el resultado es más
que 
reconfortante. Un blanco de destacada finura y elegancia
F2_frdg_bodega_007 (1)que comienza a dar los primeros pasos de su incipiente juventud. Y que anuncia una positiva evolución que le llevará hasta muy lejos: a
 instalarse definitivamente en esa gloria que ya acaricia. 

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    1.sep.2015 10:44    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios