« Pendón de La Aguilera | Portada del Blog | 90 + Club »

El vino de Obama

    lunes 12.oct.2015    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

1
Ni las elevadas puntuaciones que repetidamente les ha adjudicado Robert Parker, o uno de los suyos, servirán de tanta promoción a la Ribeira Sacra. Hay que ser como Obama, pensarán muchos y especialmente en Estados Unidos.  O al menos beber como Obama. Algo que nunca fue tan fácil. Las botellas con que brindó por el legado hispánico se venden a veinte dólares allí y a 9 euros aquí.

La elección, un tinto joven del 2012. Adega Cachín, en A Teixeira (Ourense), de donde procede, tiene vinos criados en barricas francesas que ofrecen, seguro, mayor complejidad e interés. Pero el 2 amor es así y alguien próximo al presidente de los Estados Unidos se enamoró de la expresión de la mencía en aquellas tierras: carácter atlántico, color purpura  y seductores aromas cargados de recuerdos a fruta fresca. Si a ello se añade la viticultura de leyenda, casi a lo Far West, de la denominación de origen, está todo dicho. El final de la historia incluye hasta un paseo del bodeguero por los presidenciales sitios. La Casa Blanca ha sido nuestra aunque sea por unas horas.  

 

 

 

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   12.oct.2015 13:26    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios