« La poesía, en el interior | Portada del Blog | En el camino de la elegancia »

Verdaderos adictos

    lunes 28.dic.2015    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Tapa2
Son sabores intensos, complejos, casi explosivos y de lo más variado. Un relleno, jugoso - cuando están bien hechos- apenas matizado por una fina capa de masa. Y preparado casi siempre al vapor incluso cuando se anuncian a la plancha. Una fórmula que combina en realidad las dos 2 formas de prepararlas. Cuentan cada día con un mayor número de seguidores. Entre ellos algunos verdaderos adictos capaces de apuntarse, pagando, a un curso para aprender a hacerlas.
        
Se llaman dimsums aunque muchos se refieren a ellos por los nombres de sus variantes más conocidas como CXQJtzRWEAE-y1tdumplings o shaomais. Son empanadillas chinas: un pequeño bocado convertido, más que en una moda, en  una tentación gastronómica.

Se pueden tomar en muchos de los establecimientos dedicados a la cocina creativa: esos que no se asustan con la palabra fusión. Y, por supuesto, en todo buen restaurante chino o de cualquier otra parte del continente asiático. La única exigencia, que no hayan sido congelados. Para ese viaje no hacen falta alforjas salvo que el presupuesto lo exija.

 

Categorías: Actualidad , cocina

Ignacio Pérez Lorenz   28.dic.2015 20:55    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios