Verdaderos adictos
lunes 28.dic.2015 por Ignacio Pérez Lorenz 0 Comentarios
Son sabores intensos, complejos, casi explosivos y de lo más variado. Un relleno, jugoso - cuando están bien hechos- apenas matizado por una fina capa de masa. Y preparado casi siempre al vapor incluso cuando se anuncian a la plancha. Una fórmula que combina en realidad las dos formas de prepararlas. Cuentan cada día con un mayor número de seguidores. Entre ellos algunos verdaderos adictos capaces de apuntarse, pagando, a un curso para aprender a hacerlas.
Se llaman dimsums aunque muchos se refieren a ellos por los nombres de sus variantes más conocidas como dumplings o shaomais. Son empanadillas chinas: un pequeño bocado convertido, más que en una moda, en una tentación gastronómica.
Se pueden tomar en muchos de los establecimientos dedicados a la cocina creativa: esos que no se asustan con la palabra fusión. Y, por supuesto, en todo buen restaurante chino o de cualquier otra parte del continente asiático. La única exigencia, que no hayan sido congelados. Para ese viaje no hacen falta alforjas salvo que el presupuesto lo exija.