« Verdaderos adictos | Portada del Blog | Otra cosa »

En el camino de la elegancia

    viernes 1.ene.2016    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

2VL
Se elabora solo en cosechas excepcionales. Por primera vez, en 1994. Desde entonces ha ido saltando por las grandes añadas de Rioja (1995, 2001, 2004…) hasta llegar al 2010. El gran proyecto y el vino más Culmen cuidado de Bodegas Lan nace en el Pago del Rincón. Es parte privilegiada de un espectacular viñedo, Viña Lanciano, recortado por  un meandro del Ebro allí donde la Rioja Alta y la Rioja Alavesa se dan la mano.

Está diseñado para ser un vino maduro, intenso y profundo que exhibe una sucesión de aromas a frutas, cuero, tabaco, torrefactos, turba y especias (canela). Sostiene su estructura la nobleza de unos taninos agradablemente terrosos y la perfuma una combinación del frescor que ofrecen sus notas a fresa y sus recuerdos balsámicos.

Equilibrado conjunto que avanza, para elevarlo a una mayor altura, por el camino de la elegancia. 
Una vocación o una apuesta que en esta edición parece haber abrazado con más firmeza y convicción que en otras ocasiones. Gracia a ello disfrutará de un merecido espacio entre los grandes vinos del mundo y hará disfrutar, todavía más, a quienes prueben una de las botellas de Culmen 2010. Un tinto cargado de virtudes que cuesta cuatro o cinco veces menos (40 euros) que otros muchos con quienes comparte tan elevado nivel de calidad.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    1.ene.2016 22:35    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios