« Otra cosa | Portada del Blog | Gastroletras »

Los tres

    domingo 10.ene.2016    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

PRUNO
Es evidente que ha hecho, y no poco, por el vino. Lo tienen claro los franceses que le hicieron un hueco en la Legión de Honor. Y lo tenemos un poco más turbio nosotros que ni tan siquiera nos hemos descubierto cuando hace tiempo que él, es decir Robert Parker Jr, responsable de The Wine Advocate, se dio cuenta de cómo era lo nuestro.

No deberíamos necesitarlo para saber que en la Ribera del Duero hay bastantes más de un  puñado de maravillosos vinos que no superan los once euros. Y que entre ellos destaca año tras año con asombrosa regularidad Pruno de Finca Villacreces.

También debería ser público y notorio que Bodegas Castaño lleva décadas haciendo grandes vinos en Yecla a precios de escándalo. Y que en Campo de Borja hace ya tiempo que Borsao y algunos más ofrecen golosas y frescas garnachas para amantes de sensaciones intensas en cuanto a tintos se refiere. Pero llegó él y  nos lo dijo. Una buena nueva que se extenderá por muchos países multiplicando las ventas. Aunque no está claro que esa revelación arraigue entro nosotros. Y que aquí sean muchos los que tras quedar convencidos de que somos el país de los grandes vinos y los pequeños precios se lancen a probarlos. ¿Cuál de ellos? Por supuesto, que los tres. Y muchos otros más.

 

 

 

 

 

 

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   10.ene.2016 19:03    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios