« Gastroletras | Portada del Blog | Próxima cita, Nueva York »

Esperando la primavera

    miércoles 20.ene.2016    por Ignacio Pérez Lorenz    1 Comentarios

Botella La Guita en Rama

Llegó a finales de otoño. Y puede que no haya recibido el reconocimiento que merecía. La culpa, quizá, de las convulsas semanas que vive el mundo del vino cuando se acerca el fin de año: la fecha en que vestirse de gala y llevar a tu mesa, como invitadas, a un par de tus mejores botellas. Un pequeño gran acontecimiento para el que todos se preparan. Se suceden los cambios de añada, las presentaciones, las nuevas marcas o las elaboraciones especiales. Y ésta es una de ellas. Siempre que consideremos especial no hacer nada o muy poco a un vino que ya ha sido sometido a una larga crianza.


En rama: embotellada sin filtrar o sin apenas filtrar y pletórica por tanto de aroma y sabor. Así apareció, sorprendiendo, la nueva manzanilla del Grupo Estévez: La Guita en Rama. Relativamente nueva porque esa saca de otoño es, al menos en teoría, una versión menos descarnada del mismo producto. En la práctica, un blanco maravillosamente seco de indudable calidad que se sitúa junto a las mejores elaboraciones de la zona. Intenso, profundo, marcado por recuerdos salinos y delicadas notas de camomila y piel de aceituna. Una manzanilla que sigue siendo alegre pero que tiene poco de juvenil y nada de intrascendente. Un camino a seguir por todas las partes que obliga a esperar, tras este estreno, una nueva saca. Quizá en primavera, cuando el velo de flor se siente especialmente a gusto con el tiempo, nos concedan esa dicha.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   20.ene.2016 17:56    

1 Comentarios

Enhorabuena por el post...

Las en Rama hay que catarlas en Sanlucar !!!
Salud !!!

viernes 22 ene 2016, 16:43

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios