« Suavidad y fuerza | Portada del Blog | Dos garnachas »

Igual y diferente

    lunes 16.may.2016    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

TP_en_Rama_2016

 

 

Una primavera más y un velo de flor que de nuevo alcanza su apogeo. El estallido de un mundo, la crianza biológica, que hace posible el milagro del vino de Jerez. Y el retorno, tras el primer contacto con el oxígeno, a esos techos altos, a unas botas alineadas, a la tiza que marca el futuro, a los vientos que arrastran el frescor y al albero que guarda la humedad. Un viaje a través de los sentidos hacia el origen de un misterio convertido en fino.


Así nacen los más grandes. Tras una larga crianza y preferiblemente en rama, sin que la clarificación o el filtrado los hayan desposeído de una parte de sus atributos. Factores que cada año convierten a este Tío Pepe en una joya enológica al alcance de casi todos los bolsillos. Y en un registro vivo de las temperaturas y otras variables que, especialmente en los últimos meses, han marcado su existencia.

Por todo ello resulta tan distinto y tan parecido al del año anterior. E igual a la vez que diferente de otros que nos deleitaron antes. La saca, selección de las mejores botas de González Byass, ofrece una expresión aromática quizá menos compleja que en otras ocasiones pero de la misma o mayor intensidad. Muy atractivos sus marcados tonos a piel de aceituna y sus notas a flores y frutos secos que anuncian un trago fresco, serio, seco, punzante, contundente y ligeramente amargo. El adecuado preludio para un final especialmente largo que lo hace, de nuevo, irresistible.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   16.may.2016 20:43    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios