« Cervezas y artesanas | Portada del Blog | Igual y diferente »

Suavidad y fuerza

    domingo 8.may.2016    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

L%27AMO



Despliega en cuanto se sirve sobre una copa o una taza de cata una inacabable sinfonía aromática. Especialmente si se tiene la precaución de hacerlo a la temperatura adecuada (en torno a los 28º). En ese momento sus matices desbordan a cuantos se afanan por desentrañar sus misterios, por leer e interpretar la vida que encierra.


Surgen, una tras otra, delicadas notas cítricas, la inconfundible presencia de frutas como la manzana, recuerdos intensos a hierba fresca, apuntes entreverados a hoja de tomate e higuera y la presencia clara de almendra cruda y otros frutos secos. Exquisita y sutil complejidad que debe mucho a una recién estrenada almazara.

A ese primer culpable, una maquinaria de indudables aires galácticos, se une la combinación – sabia – de dos variedades. La arbequina (alegre, suave, elegante y llena de gracia) de la finca Aubocassa, en Manacor, Mallorca, y la picual procedente de algunos pagos circundantes, con una expresión menos picante y amarga que en  su lugar de origen.

El conjunto, delicada suavidad y equilibrada fuerza, es una maravilla vestida para su estreno con el nombre de L’Amo (una figura tradicional en las explotaciones agrarias mallorquinas). El otro y más Almazara AUBOCASSA veterano aceite de la casa, Aubocassa, un monovarietal de arbequina, no es como podría parecer, su hermano mayor. Es un rival al que disputará el corazón de los grandes aficionados sin que hoy sea fácil adivinar quién será, en el futuro, el vencedor. 

Categorías: Actualidad

Ignacio Pérez Lorenz    8.may.2016 08:15    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios