« El alma del vino | Portada del Blog | Ya solo queda soñar »

Cuestión de equilibrio

    lunes 7.nov.2016    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

TORRES_Foto_Sons_de_Prades_botella

 

 

Lleva en el nombre, Sons de Prades (Sonidos de Prades), la música de un paisaje: el del perfil dibujado por las montañas que miran al Castillo de Milmanda. En esa finca, un lugar fresco y de suelos calizos, acogido a la Denominación de Origen Conca de Barberà (Tarragona), la casa Torres cultiva el chardonnay destinado a elaborar Milmanda. Es un más que interesante blanco fermentado en barrica al que, desde la cosecha del 2014 que ahora llega al mercado, acompaña una especie de hermano que tiene poco de menor.  


Acertar cuando se crea un nuevo vino con esta variedad borgoñona es siempre cuestión de equilibro. Edad de las cepas, producción, acidez, alcohol, tipo de fermentación y crianza en barrica deben guardarse respeto. Y formar parte de un diseño armónico en el que nada –especialmente la madera- destaque en exceso.


La primera aparición de este blanco supera con bien la prueba. Tiene aceptable intensidad aromática y claro carácter varietal (notas a manzana, piña y pera matizadas por tenues recuerdos cítricos). Es ligero, fresco, elegante, con cierta complejidad y un agradable final delicadamente amargo. En definitiva un blanco que invita a disfrutar y que parece destinado a crecer.  

Categorías: Actualidad , Arroz , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    7.nov.2016 05:32    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios