Doble acierto
domingo 25.dic.2016 por Ignacio Pérez Lorenz 0 Comentarios
Personal, distinto a todos y tal vez hasta inconfundible. Así es este Laietà 2013 de la bodega Alta Alella. Un cava que ha ido creciendo en calidad hasta llegar a convertirse en imprescindible. Nace de un viñedo ecológico y suma la nobleza de tres variedades: pansa blanca (xarel.lo), chardonnay y pinot noir.
Una larga crianza de treinta meses convierte en finísimas sus burbujas, cremosa su espuma y complejos unos sabores que se muestran equilibrados por un magnífico contrapunto amargo. Suficiente intensidad aromática, apuntes florales y frutales, destacado frescor y un amplio abanico de recuerdos cítricos dibujan el perfil estilizado de su convincente diseño.
Es un brut nature que acierta dos veces. La primera al no admitir artificios que lo desvirtúen y la segunda al ofrecer tres formatos a 13, 18 y 43 euros. La llamada media botella (37,5 centilitros), la botella más frecuente (0,75 litros) y el magnun (1,5 litros). Todas las facilidades para escoger en cada momento el tamaño adecuado.