« Doble acierto | Portada del Blog | La huella de El Bulli »

Un gran albariño

    miércoles 18.ene.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

BOUZA DO REI GRAN SELECCION2

 

Es una ya veterana bodega situada en Ribadumia, Pontevedra, que ha ido creciendo, ampliando su viñedo, mejorando sus instalaciones y sus exigencias enológicas. Y que a su marca tradicional, Bouza do Rei, ha añadido un vino que cumple todo lo que indica su nombre y algo más: Bouza do Rei Gran Selección.

Su gran verdad es que se elabora tras una estricta selección de uvas, práctica aconsejable en cualquier denominación de origen y puede que fundamental en el húmedo clima de la D. O. Rías Baixas. A partir de allí parece adivinarse un trabajo con lías que completa esa labor. El frescor de la cosecha del 2015 y los meses trascurridos desde que fue embotellado han terminado de elevarlo a la categoría de los grandes vinos.

No hace falta estar esperando con impaciencia a la salida de la siguiente añada. Será dentro de unos meses, y durante al menos dos o tres  años, cuando este elegante blanco ofrezca su mejor y más alegre expresión. Delicados aromas que recorren una sucesión de notas a frutas (manzana), flores blancas, hinojo, lima y otros cítricos para dar paso a un paladar largo, refrescante, con ligeros apuntes amargos, el contrapunto de un final ligeramente dulce y una destacada sensación de volumen y redondez. Una ecuación perfectamente resuelta que incluye un interesante factor: cuesta unos 15 euros, mucho menos de lo que vale.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   18.ene.2017 23:09    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios