Cádiz en Madrid
El error sería dedicarse a discutir sobre las acepciones admitidas por el Diccionario de la Real Academia para lambuzo y lambucio. Y el acierto, pasar cuanto antes por esta taberna, que se define como abacería y tapas, capaz de trasladar lo mejor de Cádiz y del resto de Andalucía a Madrid.
La capital de España siempre ha acogido, respetado y hasta ensalzado a la cocina del sur. Un estilo que han mantenido acertados representantes en versiones más o menos desenfadadas. Lambuzo, escondido entre los muchos rincones interesantes del centro de la capital de España, se divide entre la acogedora informalidad de sus presentaciones y la seriedad de sus propuestas. Freír bien un pescado que destaque por su frescura no es cuestión baladí. Algo que aquí resuelven de la única manera posible: a base de conocimiento y oficio. Acierto y mérito que también señalan al resto de su oferta.
Simpatiquísimos los aperitivos, buenas las croquetas, y sorprendentes por lo infrecuente las ortiguillas: un animal con aspecto de alga capaz de trasmitir todo el sabor del mar. Las alegrías continúan con una amplia carta de vinos en la que no falta una manzanilla en perfectas condiciones. Un lujo para amantes despechados.