2 posts con categoría "Televisión"

Perú sabe

Nunca les perdonaré que no me hayan llevado. Visitar Perú de la mano de Ferran Adrià y Gastón Acurio es puro periodismo de investigación. Recorrer rincones con sabor,  seductores mercados, cocinas ancladas en tiempo y hornos centenarios… se acerca a conocer de verdad un 6a014e6089cbd5970c01676640abb2970b-320wipaís.  Compartir la sencilla receta de  un cebiche con unos pescadores en una taberna de un puerto puede alcanzar la cateogoría de  aventura vital. Descifrar las influencias de tantas culturas como se dan cita en ese plato, la más reconfortante de las tertulias. 

Ellos han estado allí para mostrar al mundo la fuerza casi revolucionaria que puede tener la gastronomía. Una puerta, en ocasiones la única, a la integración y el desarrollo; la oportunidad de un futuro mejor para miles y miles de jóvenes.

Un proyecto que está cambiando la realidad social de ese país y que tiene en Gastón Acurio a uno de sus principales protagonistas. Como él suele repetir en cuantas ocasiones puede hubo un paso previo: renunciar a egos y protagonismos para luchar todos por una meta casi imposible. Lo han conseguido y lo mejor es verlo cuanto antes. Allí o en La 2 de TVE. La primera ocasión, el viernes 12 de octubre a las 23.15 horas. 

Categorías: cocina , Gastronomía , Televisión , Viajes

Ignacio Pérez Lorenz    6.oct.2012 16:06    

“Esa es nuestra ilusión...”.

Luminoso

Es la declaración y la palabra a  la que se aferran una y otra vez. El luminoso del Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol. Lo anunció en un telediario de esta casa Jorge A. Grosse, el director general de González Byass. Dijo también que no sería en el mismo edificio y que su ilusión era que estuviera colocado en su nuevo emplazamiento a tiempo de escuchar las doce campanadas.

 Ahora otros directivos de la empresa reiteran esas afirmaciones en cuantas entrevistas conceden. Nadie se atreve a asegurar si llegarán o no a tiempo, que todo cabe esperar de la burocracia municipal y espesa - en frase que solía citar un maestro del periodismo – . En cualquier caso dejan Vinos_laflor_2claro que más tarde o más temprano quienes viven o visitan Madrid dejarán de notar esa ausencia que muchos consideran un atropello. 

 El final, hasta ahora, de la historia ha permitido saber o recordar quien fue el tío Pepe. Un gran conocedor del vino de Jerez que hace más de siglo y medio asesoraba a su sobrino, el inexperto veinteañero que fundó la bodega, sobre cómo elaborar grandes vinos secos. Un fino que sigue existiendo y que es, más que probablemente, cada día un poco mejor. Solo hace falta saber un poco y consumirlo dentro de los plazos que marca la etiqueta (¡olé, olé y olé!) para disfrutar de toda su grandeza.

Ignacio Pérez Lorenz   26.sep.2012 10:43    

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios