Portada del Blog | inFORM, interactuando con el futuro (VIDEO) »

Banksy infinito

    martes 19.nov.2013    por Juan Carrillo    0 Comentarios

Si existiera algún animador que rodara sus cortometrajes moldeando estiércol, seguramente sería más valorado artísticamente que un creador de GIFs. 

Hay quienes piensan que los GIFs empedran el camino al purgatorio. Y seguro que uno de ellos es el ex-alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al que dudo capaz de disfrutar de este momento robado al día a día de su propia ciudad.

NY

Los autores de la imagen superior son Jamie Beck y Kevin Burg, creadores de un buen número de "cinemagrafías" (como las llaman), algo más que una foto y algo menos que un vídeo.

No es que le tenga manía a Bloomberg, pero le veo como alguien con problemas para valorar expresiones artísticas no tradicionales. Como los GIFs. O como el graffiti. Después de todo, el artista callejero Banksy le parecía poco más que un gamberro con una brocha.

Supongo que no habrá visto la colección de GIFs que el artista serbio ABVH ha colgado en su magnífico Tumblr, porque no he oído en ningún sitio que le haya explotado la cabeza

ABVH ha dado un toque de movimento a algunas obras de Banksy, incluidas varias realizadas en la ciudad de Nueva York en octubre de 2013. El resultado es hipnótico.

Bansky2

Tras décadas provocando ataques epilépticos, los GIFs han encontrado artistas perspicaces capaces de extraer la belleza del movimiento de unos pocos píxeles.

Y tú, ¿también consideras que los GIFs pueden ser una herramienta artística? ¿O eres de los que piensa que el formato alcanzó su maxima expresión con los GIFs de gatos?

Categorías: Web/Tecnología

Juan Carrillo   19.nov.2013 12:13    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

GENX

Bio GENX

GENX es Interactividad, Píxeles y Magia. Los artistas digitales más originales, novedosos y arriesgados comparten el GENX, un rasgo genético común que les hace destacar del resto de los mortales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios