¡Oh, el futuro era esto! (VIDEO)
miércoles 4.dic.2013 por Juan Carrillo 0 Comentarios
Hay que ver la que ha liado Jeff Bezos con sus drones mensajeros. La idea de usar octocópteros para repartir paquetes que volarán desde el almacén de Amazon hasta nuestra casa (en menos de media hora, dijo en la entrevista en la que habló por primera vez de este proyecto) ha hecho suspirar a millones de personas con una sonrisa en la cara.
Ahí lo tienes, surcando el cielo con su paquetito. Como una reformulación moderna de Papá Noél y su saco de regalos, de la cigüeña que llega de París con un bebé colgando del pico. Felicidad caída del cielo.
Por supuesto, la idea tiene más agujeros que un queso emmental en una película de Tarantino, pero ha servido para que se hable de Amazon en todo el planeta unos días antes de Navidad.
Tras esta historia de ambición, engaño, decepción y negocios millonarios hay un personaje olvidado, un pequeño robot que no sólo es capaz de entregar paquetitos. Lo creas o no, estos drones teledirigidos también son capaces de arrancarnos un aplauso cuando son utilizados como herramienta expresiva.
Si te ha impresionado lo suficiente, aquí tienes un magnífico Cómo se hizo.
No creo una palabra de lo que me diga Jeff Bezos, pero sí creo en los escritores de ciencia-ficción que han descrito durante décadas un futuro en el que había drones voladores. Así que creo en un cielo lleno de octocópteros. Después le tocará el turno a los coches voladores y poco más tarde a la teletransportación.
Esto ya no hay quien lo pare.