« Cortos animación GOYA 2014 (VIDEO) | Portada del Blog | Mundos de papel... 3D (VIDEO) »

Pixel Art contra la realidad (VIDEO)

    lunes 13.ene.2014    por Juan Carrillo    0 Comentarios

Algunos lunes me siento como un alce pilotando un avión comercial, perdiendo el control y consumiéndome entre las llamas de la explosión.

Pero entonces, en vez de dolor y angustia, me encuentro mecido por el ritmo psicodélico que nace de la sencillez de los píxeles. Tranquilizadores, siempre con sus colores planos y sus esquinas cuadradas.

El autor de este vídeo, titulado Moose Knuckle 3, es Chris Harding, uno de los integrantes originales del colectivo artístico Shynola

Trabajan juntos desde que se conocieron en el Instituto de Arte y Diseño de Kent en 1994, y estoy seguro de que en alguna ocasión has disfrutado de su trabajo, ya sea en películas, publicidad o videoclips.

Hoy tengo espíritu de 8 bits, así que no quiero abandonar mi estado zen pixelado. Me da buen rollo y suele hacerme mover los pies, como me pasaba con este videoclip de Junior Senior (también animado por Harding) que sonaba allá por 2003.

Cuadrados. Colores planos. Ritmos sencillos y pegadizos. Ni giros inesperados, ni escala de grises. Necesito que la semana empiece sin sorpresas, para irle pillando el ritmo.

Categorías: Animación , Arte , Música

Juan Carrillo   13.ene.2014 08:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

GENX

Bio GENX

GENX es Interactividad, Píxeles y Magia. Los artistas digitales más originales, novedosos y arriesgados comparten el GENX, un rasgo genético común que les hace destacar del resto de los mortales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios