Eres un figura, no lo olvides (VIDEO)
La próxima vez que vayas a mandar un CV (o en el caso de que ya no sepas a quién más enviárselo) quizá te convenga haber oido hablar de Jens Lennartsson.
Jens es un joven fotógrafo danés freelance siempre en busca de nuevos desafíos artísticos. Dice en su página web que le gusta captar imágenes sencillas, con la menor cantidad posible de objetos.
Es curioso que diga eso, porque ha creado 400 figuras de acción inspiradas en él mismo. Muchas de ellas las ha enviado a posibles clientes y otras las ha guardado para venderlas online y destinar el dinero a la ONG EyeAm, cuyo objetivo no es facilitar comida o agua potable a niños del tercer mundo, sino "ayudarles a desarrollar una forma personal de expresión artística".
Crear una figura de acción personalizada tiene varias ventajas, sobre todo si lo comparas con tu triste CV. Para empezar, por supuesto, la originalidad. A estas alturas cientos de muñecos inundan las agencias de publicidad de medio mundo, así que deja de pensar dónde puedes conseguir una impresora 3D.
La figura de Jens llama la atención, pero el verdadero mensaje está en el folleto que se incluye en la caja. En él describe sus ambiciones personales y profesionales, mientras muestra algunos de sus trabajos, como si formaran parte de la biografía del muñeco.
En inglés existe una conocida expresión que el fofotógrafo ha utilizado también como juego de palabras: to think outside the box quiere decir "pensar de manera original" pero también significa literalmente "pensar fuera de la caja".
Justo lo contrario de lo que Jens ha hecho en esta ocasión.