26 posts con categoría "Actualidad"

Sexo y creatividad en el avión (VIDEO)

Estoy acostumbrado a volar, ya sea por cuestiones de trabajo o por afición personal a desaparecer en cuanto tengo oportunidad. Aprovecho los minutos previos al despegue mandando los últimos mensajes con mi móvil, mientras las amables azafatas señalan dónde están las salidas de emergencia y la postura a adoptar en caso de que caigamos desde miles de metros de altura, convertidos en una gigantesca bola de llamas

Brace, brace!!

Avion_brace

Es en esos momentos cuando la mayoría de las compañías ponen un vídeo explicativo con las medidas de seguridad. Y aunque muchos son bastante asépticos, los hay que consiguen engancharme hasta el final.

A veces sucede por sus valores de producción (quizá una historia dibujada o incluso una combinación ilustración-imagen real) mientras que otras se debe a su planteamiento creativo.

Air New Zealand ha conseguido ganar una imagen internacional de originalidad y simpatía gracias a una serie de vídeos de seguridad que se salían de lo común. Pero de repente, así es la vida, tan sólo con un vídeo titulado Seguridad en el paraíso pueden haber echado por tierra esa imagen, acusados de sexismo:

 

Quizá parte del problema sea que, en vez de emitir una y otra vez el mismo vídeo que grabaron en los 80 y que todavía guardan en VHS, Air New Zealand genera nuevos vídeos con relativa frecuencia o por algún evento especial (en este caso una alianza con Sports Illustrated con motivo de su 50 aniversario). 

Parece que en esta ocasión, las andanzas de modelos internacionales (Ariel Meredith, Chrissy Teigen, Hannah Davis, Jessica Gomes o Christie Brinkley) en bikini han levantado ampollas entre el público más sensible a este tema, que por otro lado se queja de que el modelo cachas que limpia la piscina sólo aparezca durante un par de segundos.

Avion_tweet

Como me mueve un insusual espíritu periodístico, enlazaré aquí salomónicamente tanto un artículo crítico con este vídeo como el Making of, que ya lleva varios cientos de miles de visitas en YouTube.

¿Son las supermodelos en ropa de baño un reclamo censurable? Puede. Pero, ¿es más defendible el vídeo de seguridad de Turkish Airlines con los futbolistas del Manchester United? A mí me parece abominable.

Volviendo a Nueva Zelanda, la alianza entre Air New Zealand y Weta Digital (la compañía de efectos visuales de Peter Jackson) ha dado lugar a imágenes impactantes como la del dragón Smaug (la estrella de la película El Hobbit: La desolación de Smaug) volando impreso en un Boeing 777-300.

Avion_smaug

En el interior de los aviones, dicha alianza estratégica se ha traducido en algunos de los más impresionantes vídeos de seguridad jamás vistos en un avión. Una combinación exquisita de información, efectos especiales, humor y la aparición estelar de Gollum o el mismísimo Peter Jackson. Para verlo una y otra vez.

 

 

Categorías: Actualidad , Cine , Deportes , Monguers , VFX , Viajes , Video

Juan Carrillo   17.feb.2014 13:00    

RoboCop, Made in America

Vi por primera vez Robocop en un cine que ya no existe.

Te hablo de la película de 1987, la de Paul Verhoeven. El estreno de una nueva versión (dirigida por el director brasileño José Padilha) me sirve de excusa para recordar el magnífico trabajo de dos maestros de los efectos visuales pre-digitales en la película original: Rob Bottin y Phil Tippett.

El diseño del traje de Robocop fue creado por Bottin, un genio excéntrico responsable también de las deformidades de los mutantes en Desafío Total (1990) o las criaturas monstruosas de The Thing (1982).

Robocop_bottin

Bottin se inspiró en varios personajes del mundo del cómic para dar forma a su Robocop y durante meses propuso diferentes ideas que fueron rechazadas.

Como pasa demasiado a menudo, al final se retomó uno de los primeros conceptos y el traje definitivo fue entregado el mismo día del rodaje. El actor Peter Weller necesitó unas 10 horas para meterse en él, sólo para descubrir que apenas podía moverse.

Grande, pesado, industrial... americano. Una de las ideas principales de la película se veía así representada perfectamente en el diseño del protagonista.

Robo

Robocop no era un policía con un traje futurista. Era un policía al que, básicamente, unos científicos le pegaban la cabeza a un cuerpo de robot. E incluso su cerebro era en parte cibernético, lo que justificaba las dudas sobre su naturaleza humana.

Ésto lo alejaba de referencias como Iron Man y lo acercaba al de justicieros más hieráticos y desalmados como el Juez Dredd, que también tuvo mucho que ver en su diseño final.

Robocop_dredd

Mientras Bottin creaba diferentes versiones del traje, dependiendo de la escena a rodar, Phil Tippett se encargaba de animar al robot malvado de la película: el ED-209.

Hace unas semanas, en la última edición de los premios Annie en Hollywood, Tippett fue homenajeado junto a Otomo y Spielberg por su contribución al mundo de la animación. Ya en sus primeros trabajos ganó fama con el stop-motion, la técnica del fotograma a fotograma, con la que consiguió su primer Oscar en 1984 gracias a El Retorno del Jedi, antes de pasarse a la animación digital.

Robocop_tippett

Los tiempos han cambiado y el nuevo diseño de este Robocop del Siglo XXI tiene muy en cuenta las actuales tendencias de moda entre los superhéroes de acción, aunque José Padilha asegura que el nuevo aspecto del protagonista tiene una justificación dramática.

Ahora, 27 años después de la primera película, Robocop se inspira más que nunca en Iron Man pero también toma elementos de otros héroes modernos del cine, por lo que Internet no ha sido amable con su nuevo traje. No han corrido muchos riesgos, la verdad.

Robocop_redesign

Yo sólo digo que en la pre-producción de Robocop 2 (1990) el director Irvin Kershner y Rob Bottin trabajaron duro para cambiar radicalmente la imagen del protagonista, y acabaron desistiendo. Bottin dijo entonces: "No puedes cambiar el traje. Sería como cambiarle el traje a Superman."

Categorías: Actualidad , Animación , Arte , Cine

Juan Carrillo   14.feb.2014 08:00    

LEGO, la cultura del ladrillo (VIDEO)

En estos últimos años he desarrollado un asco profundo a LEGO y su manera de devorar licenciasStar Wars, Indiana Jones, Batman, Los Vengadores o Harry Potter han sido convenientemente legolizados y sus personajes, situaciones y escenarios transformados en una amable pulpa infantil insabora pero de muchos colores.

El último capítulo hasta ahora de este proceso es el nuevo largo de Phil Lord y Christopher Miller, los guionistas y directores de La LEGO película

Legomovie

Lord y Miller, que ya han demostrado en trabajos anteriores ser muy competentes en el terreno de la comedia y la animación, se encargan ahora de este largometraje que técnicamente juega a mantenerse en una zona gris entre las 3D y el stop-motion, consiguiendo un aspecto visual que quizá pase inadvertido para el público infantil pero que sin duda les sacará una sonrisa a los mayores (como la broma del casco roto del astronauta).

Como el bicarbonato a la acidez de estómago, lo que mitiga mi asco a LEGO es saber que millones de personas siguen usando sus bloques para hacer verdaderas obras de arte como este corto: Star Wars: The Han Solo Affair.

Sin diálogos y a pesar del movimiento limitadísimo de los personajes, en la productora Spite Your Face consiguieron sacar adelante este magnífico cortometraje producido por LEGO y Lucasfilms en el año 2002.

Se dice que es uno de los ejemplos más conseguidos de "brickfilms", de películas rodadas en stop-motion con bloques de construcción. Sus autores, que llevan grabando historias construidas con ladrillos de colores desde mediados de los 90) han colgado en internet un interesante "Making Of...".

Para Nathan Sawaya, estos ladrillos también son la materia prima de su arte. Pero no se dedica a hacer películas con ellos, sino a construir esculturas con LEGO que muestra en sus galerías de Nueva York, Miami o Maui

Lego_replica

Lo que no sé es si pagará el alquiler gracias a los encargos que recibe de esculturas a tamaño real. Son sorprendentes pero también inquietantes. ¿Sientes tanta curiosidad como para solicitar presupuesto

Otro que quiso aprovechar el look cuadriculado de las construcciones con bloques fue Michel Gondry. Este genio francés rodó con LEGO fotograma a fotograma (y algún breve inserto en 3D) un videoclip inolvidable, el del tema Fell in Love with a Girl de The White Stripes.

 

Si la gente es capaz de encontrar en estas piececitas de colores la inspiración para seguir creando cosas, bienvenidas sean. Siempre que sean una herramienta para construir, y no un juguete en miniatura destinado a vender licencias millonarias.

Aunque hay algunas propuestas que...

Lego_monty_phyton

 Y perdón por el ladrillo.

 

Juan Carrillo    7.feb.2014 08:00    

Mary Poppins, Efectos de Oscar (VIDEO)

Al igual que su mágica protagonista, la película Mary Poppins siempre me ha parecido "Prácticamente perfecta en todo"

El estreno ahora de Al encuentro de Mr. Banks, en la que se cuenta cómo Walt Disney consiguió llevar a la gran pantalla la historia de Mary Poppins, me sirve de excusa para hablarte de los magníficos efectos especiales de la película original.

Viajaremos a 1964, o sea que no esperes ningún tipo de efecto digital

Mary-poster

Así que aquí estamos, medio siglo después de su estreno. Tengo por norma no incitar a la contratación de ningún bien o servicio, pero creo que esta película merece ser vista al menos dos veces en la vida: una, de pequeño, imprescindible. Otra, de mayor, para volver a sentirte niño y divertirte intentando desvelar qué extraña relación existe entre Mary y Bert, su bohemio... ¿amigo especial?

Un conjunto de artistas en estado de gracia (incluido el magnífico trabajo de los actores de doblaje que participaron en esta película) dieron como resultado una obra maestra del cine musical, que recibió 13 nominaciones en los premios Oscar y se llevó 5 estatuillas, entre ellas la de Mejores Efectos Especiales.

La magia visual de Mary Poppins se basa en la combinación de diferentes técnicas artísticas: las pinturas mate de Peter Ellenshaw, la animación de Hamilton Luskes o los efectos de Lee Dyers (junto con algunos divertidos trucos mecánicos de Bob Mattey).

Incluso hoy, en la época de la Alta Definición en el hogar, resulta complicado ver qué parte del plano fue rodado en el estudio y qué parte es sólo una pintura. Porque el trabajo de los efectos especiales no se redujo a las escenas en las que los personajes se introducen en un mundo de dibujos animados, sino que crearon todos los grandes escenarios de Londres que aparecen en la película y un buen número de interiores.

Croma

A partir de Mary Poppins, el uso de la pintura mate de fondo sobre la que se incrustaba a los personajes recortados se hizo más y más habitual en las películas Disney. La culpa fue de Petros Vhalos, quien consiguió crear un sistema para rodar por separado al fondo y a los actores e integrarlos en un sólo plano con una perfección y nivel de detalle inauditos, como el velo de Mary en la escena del baile con los pingüinos.

Mary_velo

El resultado es una maravilla que fascina por el resultado final en pantalla y también por la historia detrás de este proyecto. Por desgracia, parece que en Al encuentro de Mr. Banks la compañía Disney ha aprovechado para inventarse un cuento entrañable en el que, lógicamente, se idealiza la relación entre Walt Disney (Tom Hanks) y P.L. Travers (Emma Thompson), la autora de las novelas de Mary Poppins.

Aunque esta película no aporte nada nuevo a lo que cualquier aficionado al cine ya sabía, la ocasión ha favorecido la creación de nuevos documentales (como éste de la BBC, en inglés) y, lo más divertido, nos ha hecho recordar las teorías conspiranoicas más locas sobre la controvertida figura de Walt Disney, a las que desde aquí quiero aportar una nueva:

¿Te has dado cuenta de que si ahora tecleas en un buscador "DISNEY FROZEN" ya no encuentras imágenes o información sobre la supuesta criogenización de Walt, sino imágenes y publicidad de su última película?

Frozen walt

Demasiado conveniente, no?

Juan Carrillo   31.ene.2014 09:30    

Amor de fan (VIDEO)

Hoy la cosa va de fans, de seres humanos fascinados por un artista o una creación. Pero no caeré en el recurso fácil, no hablaré de los cuarentones que coleccionan figuras de Star Wars y sueñan en secreto con la Princesa Leia, jóvenes que memorizan la letra en japonés de sus series favoritas o preadolescentes enamoradas de cantantes gays.

Fans

Podría decirse que yo mismo pertenezco a alguno (o varios) de los colectivos anteriores, así que a tope con los fans. Especialmente los que, movidos por su pasión, se sienten poseídos por una fuerza creadora y se lanzan a dibujar, o agarran una videocámara... o se ponen a teclear código y te hacen un videojuego.

Es lo que ha pasado con este título, que retoma los personajes de He-Man y los Masters del Universo. Una colección de muñecos de los 80 que muchos conocimos gracias a la serie de animación, de los que posteriormente se hizo una película y que ya han conocido una buena cantidad de videojuegos en los últimos años.

Pero si eres un buen fan, nunca los suficientes.

El videojuego está en pleno proceso de creación y hasta ahora existen varias fases e incluso jefes finales, mientras la comunidad aporta opiniones sobre los movimientos, personajes o escenarios.

Y si las aventuras de He-Man te suenan tan lejanas como las de Naranjito, vete preparando porque se habla de una nueva adaptación al cine. De momento, los rumores nombran a Joe Cornish (Attack the block), Rian Johnson (Looper) o incluso Chris Sanders (The Croods) como posibles directores.

Siento curiosidad por saber hasta qué punto tiene cabida en el panorama actual una película de los Masters del Universo. Aún conservo los muñecos de He-man y su némesis, Skeletor, pero carezco del talento para hacer un juego como éste, ni siquiera para reimaginar artísticamente personajes de mi infancia. Benditos sean los fans.

Betty

Quizá con más visión comercial que intención de homenaje, el bloguero francés y músico PV Nova transformó el tema Get Lucky de Daft Punk con la ayuda de sus seguidores en YouTube. El resultado final fue una divertida e inteligente evolución (ficticia, por supuesto) de esta canción entre los años 1920 y 2020, acompañada por 38 fragmentos de vídeo escogidos de entre los 179 enviados por YouTubers.

 

PV Nova ha sabido dar ese toque de creatividad que distingue al artista del clonador. Pero incluso en esos casos podría recordarse aquello de que la emulación es la forma de adulación más sincera. Decía Jimmy Hendrix, hablando de sus fans: "Me imitan tan bien que he oido a gente copiando mis errores". 

Y a ti, ¿te ha inspirado alguna vez algún artista o alguna obra lo suficiente como para animarte a hacer tu propia creación?

Juan Carrillo   29.ene.2014 13:00    

Eres un figura, no lo olvides (VIDEO)

La próxima vez que vayas a mandar un CV (o en el caso de que ya no sepas a quién más enviárselo) quizá te convenga haber oido hablar de Jens Lennartsson.

Jens es un joven fotógrafo danés freelance siempre en busca de nuevos desafíos artísticos. Dice en su página web que le gusta captar imágenes sencillas, con la menor cantidad posible de objetos.

Es curioso que diga eso, porque ha creado 400 figuras de acción inspiradas en él mismo. Muchas de ellas las ha enviado a posibles clientes y otras las ha guardado para venderlas online y destinar el dinero a la ONG EyeAm, cuyo objetivo no es facilitar comida o agua potable a niños del tercer mundo, sino "ayudarles a desarrollar una forma personal de expresión artística".

  Jens-2

 

Crear una figura de acción personalizada tiene varias ventajas, sobre todo si lo comparas con tu triste CV. Para empezar, por supuesto, la originalidad. A estas alturas cientos de muñecos inundan las agencias de publicidad de medio mundo, así que deja de pensar dónde puedes conseguir una impresora 3D.

La figura de Jens llama la atención, pero el verdadero mensaje está en el folleto que se incluye en la caja. En él describe sus ambiciones personales y profesionales, mientras muestra algunos de sus trabajos, como si formaran parte de la biografía del muñeco.

 

En inglés existe una conocida expresión que el fofotógrafo ha utilizado también como juego de palabras: to think outside the box quiere decir "pensar de manera original" pero también significa literalmente "pensar fuera de la caja".

Jens-1

Justo lo contrario de lo que Jens ha hecho en esta ocasión. 

Categorías: 3D , Actualidad , Fotografía , Video

Juan Carrillo   24.ene.2014 08:00    

Los 4 Fantásticos de Roger Corman (VIDEO)

Estos últimos días en el frikiuniverso cinematográfico se ha hablado mucho de la película documental Doomed!: The Untold Story of Roger Corman's The Fantastic Four, la historia de cómo se negociaron los derechos, se rodó y nunca se estrenó una película de Los 4 Fantásticos allá por 1994.

Fantastic4-corman

Durante décadas, esta versión de Los 4 Fantásticos ha pasado de mano en mano (de VHS en VHS o de disco duro a disco duro) entre los aficionados a este tipo de rarezas. Como suele pasar en estos casos, el cómo se hizo es mucho más interesante que el producto final y nos permite aprender un poco más sobre el marketing en el mundo del cine y el cómic y, en particular, de Roger Corman y Stan Lee.

Si crees que Los 4 Fantásticos es el Plan 9 From Outer Space del mundo de los superhéroes, o que se le podría aplicar eso de que "esta peli es tan mala, que es buena"... siento decir que te equivocas. Pertenece a una época anterior a los efectos digitales en la que los mayores enemigos de los superhéroes del cómic no eran los villanos de turno, sino los pésimos guiones y los efectos especiales cutres.

Estoy convencido de que ambos problemas venían heredados del concepto del superhéroe como protagonista de serial televisivo. Un producto pre-adolescente y barato que, en demasiadas ocasiones, era aprovechado para construir largometrajes. 

¿Cómo podía saber yo, a mediados de los años 80, que aquella película de Spiderman que proyectaban en mi colegio era un subproducto generado a partir de una serie de TV americana de finales de los 70 (The Amazing Spiderman, 1977-1979)? Bendita ignorancia.

Spiderman

Parecerá mentira, pero para un chaval de 13 años no había nada equivocado en la imagen superior. De hecho, era evidente que el Hulk de la serie de TV (El increíble Hulk, 1978-1982) era un tipo forzudo pintado de verde... y hasta el mismísimo Stan Lee posaba así de orgulloso junto a él y Thor.

Si Lee les daba su bendición, ¿cómo podría yo ponerme quisquilloso?

Thor_Hulk_Lee

Se dice que fue el pésimo resultado en taquilla de Superman III (1983) el que provocó la caída en desgracia del género. Tanto fue así, que el primer Superman (1978) había recaudado unos 500 millones de dólares (cifra ajustada según Box Offcie Mojo) mientras que Superman IV (1983) consiguió tan solo unos 32 millones.

¿Deberíamos echarle la culpa a Richard Pryor de la hecatombe? Jamás. La idea de cambiar a Lois Lane como compañera del Hombre de Acero por un cómico negro conocido por sus chistes sexuales fue una jugada maestra. 

Precisamente el tipo de apuesta arriesgada de la que carecía la versión de Corman de Los 4 Fantásticos (1994).

Y a ti, ¿cuál de los múltiples superhéroes sin suerte en el cine te ha caído mejor? ¿The Phantom, el pato Howard, The Punisher...?

Juan Carrillo   17.ene.2014 08:00    

Cortos animación GOYA 2014 (VIDEO)

Me extraña no haber recibido aún por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el aviso de que presentaré este año la Gala de entrega de los Premios Goya. Supongo que tienen mal mi dirección, por lo que nunca puedo confirmarles a tiempo y todos los años tienen que acabar llamando a última hora a otro/a maestro de ceremonias.

Mientras espero sentado, te invito a que repasemos juntos las estupendas películas que aspiran a hacerse con el premio al Mejor Cortometraje de Animación Español:

Blue y Malone, Detectives Imaginarios. Dir: Abraham López Guerrero.

La historia de la producción de este corto tiene todos los ingredientes marketinianos para conseguir el apoyo mediático que le consiga la financiación deseada y crecer hasta convertirse en película:

1.- Nacimiento como proyecto Crowdfunding- CHECK!

2.- Creación colaborativa internacional  (180 profesionales de 11 países) - CHECK!

3.- Combinación de personajes reales y animados - CHECK!

4.- Protagonizado por niña/animales parlantes  - CHECK!

5.- Doblaje con cómicos más o menos famosos - CHECK!

 

O Xigante. Dir: Luís da Matta Almeida, Júlio Vanzeler.

Al igual que el cortometraje anterior, El Gigante va acumulando premios en festivales internacionales aunque tanto su aspecto como su estilo es muy diferente. Una metáfora visual intimista y reposada que enamora visualmente.

 

 

Cuerdas. Dir: Pedro Solís.

Tercer cortometraje nominado y tercera historia protagonizada por una niña. El director, Pedro Solís, viene del mundo de los videojuegos y ya sabe lo que es ganar un Goya. Lo hizo en 2011 como director del corto La Bruxa  y posteriormente como director de producción de Tadeo Jones.

 

 

Vía Tango. Dir: Adriana Navarro.

Una fantasía colorista que supuso el trabajo fin de Máster de Adriana Navarro, estudiante de la Universidad Universitat Politècnica de València tras licenciarse en Bellas Artes. Lápiz sobre papel y coloreado digital con el que esta joven se ha encontrado compitiendo por sorpresa con pesos pesados de la animación española.

 

Si quieres ver el cortometraje completo, puedes encontrarlo en Internet Movie Database.

Mientras, al otro lado del charco, los americanos ya han empezado la temporada de premios con los People´s Choice Awards, que abarcan cine, televisión y música.

Muy pronto tendremos encima a los Oscar. Si te gusta hacer predicciones sobre sus ganadores, muy pronto podrás ver en GenX qué pinta tienen los nominados en las categorías de Mejor Película de Animación, Mejor Corto de Animación y Mejores Efectos Visuales

Juan Carrillo   10.ene.2014 08:00    

El primer día del resto de nuestra vida (VIDEO)

La criatura maniobró con suavidad para descender lentamente sobre las ruinas. No esperaba encontrar nada, como nada había en los yacimientos que había visitado anteriormente ese día. Pero la criatura era curiosa y su mente jugaba con teorías sobre la identidad de esa civilización de la que ahora apenas quedaba polvo.

El pensamiento le hizo corregir la posición de su nave mientras tomaba tierra. Levantar polvo era un error, dificultaba la visión y parecía afectar a la transmisión por radio, por no mencionar que...

Su esbelto cuerpo, casi transparente, se contrajo al recibir el mensaje de su hermana. Las imagenes llenaban su cerebro agolpándose, casi con urgencia. Ella había encontrado algo. Algo importante.

GenX abrió su mente y se dispuso a conocer a los viejos inquilinos de ese planeta sin vida.

Tal y como cuenta la autora del vídeo, Claire Dubosc, este película ha sido creada a partir de más de 200 vídeos colgados en internet por gente real (la mayoría en Youtube y Vimeo). La computadora muestra un día común en la vida de un habitante del Siglo XXI, a través de vídeos que responden a tags en orden cronológico: "amanecer", "despertar", "desayuno"... Un testimonio en manos de los sistemas de memoria digitales. 

Pero, ¿qué pasaría si el sistema fallase?

Categorías: Actualidad , Cine , GenX , Video , Web/Tecnología

Juan Carrillo    1.ene.2014 11:00    

Polímeros Ninja vs Mega Shark (VIDEO)

Todos sabemos que Jessica Rabbit no era mala, simplemente la dibujaron así. Pero es lo que tiene la animación, que con unos pocos elementos transmite ideas con una fuerza demoledora. Por eso ha sido una técnica tan usada para formar, divulgar y hacer sencillos conceptos complicados.

Jurassic-park

¿Recuerdas el ADN de Parque Jurásico, o cuando una familia de plastilina nos explicaba por primera vez qué iba a ser el Euro? ¿Crees que si "Los García" hubieran sido grabados en imagen real nadie hubiera protestado ante tales chorradas?

Así que... ¿qué mejor herramienta que la animación para explicar cómo en el transcurso de las investigaciones para mejorar sus chips IBM descubrió unos polímeros capaces de combatir a las bacterias resitentes a los antibióticos y lleva ya unos años desarrollando estas defensas a las que (su departamento de marketing, supongo) ha llamado Polímeros Ninja

 

Yo veo esto y no puedo dejar de pensar en Érase una vez... la vida (1987), un magnífico ejemplo de divulgación científica a través de la animación. Pero claro, esos dibujos animados fueron emitidos por TVE, un canal de servicio público, y ahora estos vídeos tienen que verse en internet sólo cuando su creación obedezca a intereses de patrocinadores privados.

Y decía lo del departamento de marketing, porque claramente el nombre del corto Ninjas vs Superbugs  intenta aprovechar el tirón de infraproducciones muy de moda últimamente como la saga de Mega Shark, de la que ahora nos llega un nuevo y delirante episodio: Mega Shark vs Mecha Shark

Y así se cierra un círculo en el que la divulgación científica y el entretenimiento más absurdo forman el yin y el yang de la creación digital.

Infernal, lo sé.

Juan Carrillo   27.dic.2013 08:00    

GENX

Bio GENX

GENX es Interactividad, Píxeles y Magia. Los artistas digitales más originales, novedosos y arriesgados comparten el GENX, un rasgo genético común que les hace destacar del resto de los mortales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios