Paviment (en Valencià)
Siempre se ha dicho que Pavement y Sebadoh eran los “padres” del indie lo-fi que tan buenas canciones nos regaló en los 90. Que eran muy amateurs tocando, que no sonaban bien, y que eso había hecho mucho daño a la hornada de grupos del indie patrio. Aseguraban que ni siquiera cantaban bien!
Bien, pues lo que yo vi el pasado jueves en el escenario grande del Primavera Sound fue un auténtico grupazo, en una forma excepcional (como si llevaran girando desde hace 10 años!) con un sonido muy bueno, y con unos tipos tocando temazo tras temazo. Y tocándolos muy muy bien.
Malkmus parecía que tuviera 25 años: camisa clara, pelazo y alternando una Strato negra de pala grande (las únicas que me molan) y una Jazzmaster blanca sonando de miedo. Hacía lo que le daba la gana con ella, y siempre le sonaba bien… Un auténtico crack. Scott Kannberg también estuvo genial, con sus Telecaster Deluxe (sacó un par igualitas) y su gorrito, Mark Ibold muy en forma y, joder!, me gustó mucho Nastanovich, se notaban todos los detallitos de percusión y además tiene carisma de frontman total!
De temazos andan sobrados los chavales, lo tocaron todo (hasta Here!) aunque a mí personalmente me faltó Summer Babe. Guardarse para el bis Gold Soundz y Shady Lane fue un pequeño ejercicio de sufrimiento para todos, pero al final Pau y yo lo agradecimos (y disfrutamos) mucho. 2 horazas de concierto, sí señor.
http://www.youtube.com/watch?v=xqDm8b4qZKU
También se portaron de miedo Superchunk, otros para los que parece que no pasa el tiempo: sonaron como un cañón y demostraron que están muy en forma.
Llegué demasiado tarde para ver el último concierto de Half Foot Outside, aunque luego me encontré a Isra y me dijo que no habían quedado muy contentos. Una pena.
Mientras mis amigos de Vinilo Valencia se iban al escenario Ray-Ban a ver a Broken Social Scene, Pau y yo decidimos ir a ver a Crocodiles, bandaza muy recomendable que se marcó un señor concierto con mucha actitud y estridencia guitarrera al más puro estilo Jesus & Mary Chain. Concierto corto y acabaron tocando “el hit”. Como tiene que ser!
http://www.youtube.com/watch?v=_sVx-gQVeW8
Después de esto nos comimos una hamburguesa por la cual pagué 8 eurazos como 8 soles, y más tarde escuchamos en la lejanía cómo Delorean hacía bailar a la modernor que allí se arrejuntaba.
Un jueves bastante bastante positivo, sobretodo (supongo que lo habréis notado) por Pavement y su conciertazo.
Viva los 90!