Hábitat: De la herencia de Roma a las Arquitecturas en el cine
jueves 20.jul.2017 por Rosa Pérez 0 Comentarios
Otra entrega de Hábitat, el espacio de RNE para hablar de la creación urbana, la arquitectura, de los espacios públicos y privados, nos vamos a la redacción virtual de More with less. Se trata de una revista en la red que publica trabajos de arquitectos, diseñadores y fotógrafos de todo el mundo. Hablamos con Jordi Iranzo y Angela Montagud.
También es momento de recordar los grandes nombres de la arquitectura. Profesionales que han dejado huella con edificios de referencia. Es ahí donde nos encontramos a Rafael Moneo.
Rafael Moneo nos ha dado la pista para dirigimos al Museo de Arte Romano de Mérida. En su edificio, realizado por este arquitecto, nos recibe Nova Barrero, conservadora con la que emprender un viaje a la ciudad de Emérita Augusta.
En Hábitat nos preguntamos ¿qué papel juegan para crear ambiente de terror elementos tan comunes en nuestras viviendas como las escaleras, las puertas o las ventanas, por ejemplo? Nos lo Carmen Pinedo, en su libro 'La arquitectura del miedo'.
Cerramos el programa con la música de James Brooks, Land Observations. Un proyecto que rememora las vías o calzadas romanas. ¡Hasta la próxima!