« Me voy de viaje | Portada del Blog | Un océano distinto »

Oceanógrafas españolas? Por supuesto!

Por suerte en España cada vez tenemos más mujeres oceanógrafas. Aquí en el barco tenemos desde investigadoras ya consagradas, como son Celia Marrasé y Marta Estrada, hasta chicas que están empezando el doctorado, como son Elisa Fernández y Patricia de la Fuente. Prácticamente la mitad de los científicos a bordo son mujeres, demostrando que las chicas están tomando el lugar que les corresponde en la oceanografía española. Hoy me detendré un momento en dos de nuestras chicas a bordo, de las que no hemos hablado todavía. Son dos chicas muy especiales, cada una a su estilo, buenas compañeras y excelentes científicas.

La primera es Verónica Benítez Barrios. Vero es de Fuerteventura e hizo la carrera de Ciencias del Mar en Las Palmas de Gran Canaria. Vero está ya a punto de terminar su doctorado en Oceanografía bajo la dirección de Alonso Hernández Guerra. Vero ha hecho una tesis impresionante, con una visión del Atlántico Norte que va desde la gran escala hasta la cuenca de Canarias. Vero es una trabajadora innata, con un gran sentido de la responsabilidad y unas tremendas ansias de aprender, la mejor de las actitudes. Aunque su dulce mirada lo disimula bastante para mi está claro que Verónica tiene un carácter fuerte, tiene la valentía no solo para ser buena oceanógrafa sino también para demostrárlo a quien se le ponga por delante, fuera de toda duda. Para mi Vero es un ejemplo de dulzura y superación.



Y del Instiut de Ciencies del Mar de Barcelona también nos acompaña una joven doctora, bióloga marina, Alícia Duró Sans. Alícia, junto con Evarist Vázquez, se encarga de medidas de oxígeno y experiencias de respiración. Alícia es también una excelente comunicadora, ha colaborado con numerosas instituciones en aspectos relacionados con la divulgación de la ciencia. Alícia tiene una hija en Barcelona, Ona, a quien mandamos un beso muy grande. Alícia es alegría desbordante, sin pausa, necesaria para una larga, y a veces dura, campaña. Gracias, Alícia, por compartir tu entusiasmo con todos.

2 Comentarios

Mis felicitaciones para todos los componentes de la expedición, pero sobre todo para esa investigadora majorera que nos orgullece tanto a la familia que tiene.
Saludos y esperamos verles pronto a todos!!

Hola a todos!!!

Me gustaría agradecer las palabras dirigidas hacia Vero, no sólo porque se las merece sino porque no todo el mundo lo ha sabido ver.

Un abrazo!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo del Hespérides


La Expedición Malaspina 2010 ya ha comenzado su singladura gracias al impulso del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. Es la mayor expedición marina de la historia que pretende evaluar el impacto del cambio global en el Océano y estudiar su biodiversidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios