« Comienza la segunda etapa de la Circunnavegación Malaspina | Portada del Blog | Azul en el Azul... por Juan, Laura y Quique »

Los viajeros en la mar, por Quique, Juan y Laura

25 Enero 2011. La expedición Malaspina cruza de nuevo el Atlántico, esta vez rumbo al Este. Atravesamos el giro oligotrófico del Atlántico Sur, una de las zonas más pobres del océano, con pocas oportunidades de ver algo más que la gran extensión de agua. Pero ayer tuvimos suerte. En el argot pajarero hacer un bimbo significa ver por primera vez una especie nueva. Pues bien, ayer, tras muchos días sin avistar ningún ave, hicimos un bimbo, Procellaria conspicillata, conocido como el petrel de anteojos por las marcas blancas alrededor de los ojos. Esta especie amenazada cría en las Islas Tristan de Cunha a unos mil kilómetros de aquí. Al parecer, no somos los únicos de viaje.

5 Comentarios

Mucha suerte en el viaje que emprendéis una canción os dedico para la travesía más que nada es un detalle.Saludos Quique,Juan, Y Laura & Cia.Una canción compuesta en 1.943 que probablemente no olvidaremos jamás y que expresa con total amplitud la pasión por la libertad como contexto del mar.Saludos.


Hola Mara y Carlos,

Muchas gracias por vuestro comentario, nos ha hecho mucha ilusión... ¿podrías indicarnos cuál es canción que comentas? (no llegó ningún link)

Un saludo!

Aloha Navegantes...:D...
Ahora si XD, preguntadme lo que querais de la Expedicion Malaspina que me lo se todo ;)...gracias a La2 (Grande Maravillosa La2) que paso el documental entero de la antigua expedición, jo vaya historia...:D....XDXDDDD...
Fuerte Abrazo Navegantes....and Cia ;)...

Lo vuelo a poner correctamente ésta vez sí

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Equipo del Hespérides


La Expedición Malaspina 2010 ya ha comenzado su singladura gracias al impulso del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. Es la mayor expedición marina de la historia que pretende evaluar el impacto del cambio global en el Océano y estudiar su biodiversidad.
Ver perfil »

Síguenos en...