« Una visita inesperada | Portada del Blog | Nuestra primera semana de travesía por el Océano Índico »

Los reyes del Mar del Sur

Cuando uno ve un albatros por primera vez siente a partes iguales respeto y asombro. Respeto por estar ante un ave que hace del mar abierto su casa, y lo hace como nadie. Aprovechando las corrientes de aire que se forman sobre el agua, realizan travesías de miles de kilómetros sin tocar tierra. De hecho solo regresan a tierra firme durante la época de reproducción. El asombro lo causan su elegancia y su envergadura. El que véis en la foto nos siguió durante un rato, haciendo varias pasadas, mientras la multinet recogía muestras de zooplancton. Es el primer albatros que la Expedición Malaspina encuentra en su camino y un signo inequívoco de que nos encontramos en el Mar del Sur. A pesar de ser una especie de mediano porte (Thalassarche chlororhynchos) sobrepasaba el metro y medio de envergadura. Esta especie ha sido recientemente dividida mediante análisis moleculares en variantes procedentes del Atlántico Sur y del Índico. A bordo existen opiniones divididas sobre su origen. A nosotros nos da igual, la emoción es la misma.

Laura, Quique y Juan.

2 Comentarios

hola
soy una seguidora de vuestra expedición y siempre pienso... ¡ ¡ quien estuviera ahi ¡ ¡ ¡ ¡
Como decís, los albatros son preciosos, elegantes, fascinantes, y que más dá su pedigree.
El otro dia tuvimos la oportunidad de ver uno en el puerto de Castelldefels, y no era una gaviota.. Es muy raro ver albatros, pero también tenemos dos parejitas de cormoranes que son una monada.
Lo dicho, os envidio sanamente y os deseo todo lo mejor.
Un saludo
Elena Cámara

hola
soy una seguidora de vuestra expedición y lo que siempre pienso es:.. quien estuviera ahi ¡ ¡ ¡
La foto del albatros está muy bien, son preciosos, elegantes, silenciosos,, El otro dia vimos uno en el puerto de Castelldefels,, cosa rara, porque lo que si que hay son gaviotas.. Como decis, que importa el pedigree,, la emoción de ver un albatros es lo que cuenta.
También tenemos dos parejitas de cormoranes, que son preciosos..
Bueno, os envio todos mis mejores deseos en vuestra travesia y que la próxima foto sea de delfines, por favor.
Un saludo cariñoso.
Elena Cámara

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Equipo del Hespérides


La Expedición Malaspina 2010 ya ha comenzado su singladura gracias al impulso del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. Es la mayor expedición marina de la historia que pretende evaluar el impacto del cambio global en el Océano y estudiar su biodiversidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios