« Ramón Farrán y José María Pascual | Portada del Blog | Pilar Torres y Jesús Trueba »

Laura Pacheco y Julia Varela

    sábado 10.ago.2019    por Lara López    0 Comentarios

 

La pontevedresa Julia Varela Ruano es locutora, presentadora, reportera de RTVE y ahora también escritora. Convertida ya en habitual enviada a Eurovisión, la directora del programa 'A partir de hoy' de TVE que presenta Máximo Huerta, nos ha hecho un hueco para hablarnos de su primera novela, ¿Por qué me pido un gin tonic si no me gusta? publicada por Ediciones B, Penguin Random House. Y lo hace acompañada de su dibujante e ilustradora Laura Pacheco (Almería, 1984).

Julia

 

La creadora del webcómic Let's Pacheco!, desde hace años publica la serie Problemas del primer mundo en SModa de El País, donde firmaba junto a su hermana Carmen, la serie Divas de diván.

Juntas han publicado también la serie Carmen y las cosas en letspacheco.com y el cómic Let's Pacheco! Una semana en familia (¡Caramba!, 2011), en el que nos abrían la puerta a las vacaciones de Navidad de la familia Pacheco.

Es también la autora de Señor Pacheco: Agente Secreto (¡Caramba!, 2013), del libro que recopila su serie Problemas del primer mundo (Lumen, 2014), publicado también en Francia bajo el título Petites galères et prises de tête (Marabout, 2015) y de Troll Corporation (Astiberri, 2018), este último en colaboración con Carmen Pacheco.

Julia2

Sus canciones:

Só um beijo, Luisa Sobral

Quédate en Madrid, Mecano

Hello sunshine, Bruce Springsteen

Caravan, Ella Fitzgerald

Yegelle Tezeta, Mulatu Astatke

Carmensita, Devendra Banhart

 



Lara López   10.ago.2019 12:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

He venido aquí...

Bio He venido aquí a hablar de lo mío...

Unas canciones y una tarde en la radio serán suficientes para que palabra y música se conjuguen con inteligencia, criterio y buen gusto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios