« Once. Mariano rajó y ... | Portada del Blog | Trece. Briconsejos viejunos »

Doce. Surfs

Les surfs        Cantar todos a una suele ser cosa habitual que no acarrea mayores problemas, pero entrevistar en la radio a los miembros de un conjunto coral entraña engorrosas dificultades porque, a menudo,  todos hablan a la vez y así el locutor no se entera de nada y algunos oyentes tampoco. Si a ello añadimos que la entrevista hay que hacérsela a los seis miembros de un conjunto de éxito, todos nativos de Madagascar; que alguno sabe hablar español, pero poquito; que son hermanos entre sí; que tienen otros seis hermanos de diferentes edades, incluso algunos más pequeños que otros, pues la cosa se va enredando.

    Y si a todo lo dicho se le suma que la entrevista hay que hacerla en el año 1967, Les surf3a no mucho tardar, porque es entonces cuando están de moda, vaya usted a saber por cuánto tiempo, al grupo versionador internacional de los sesenta: los Surfs; y que han venido a España a cantar, encima todos, y que todos, los seis, se han Viñeta3.0metido en el estudio de radio, pues a ver cómo se las apaña el entrevistador y qué les pregunta. Porque además, seguro que cuando pase mucho tiempo, cuarenta o cincuenta años después, llega un listo que se pone nostálgico y le da por recordar la grabación que fue la primera y quizá última radio-entrevista realizada en España, en español (español es un decir), por los míticos Surfs. Y eso es cosa que solo se pudo hacer el 26 de abril de 1967. Los Surfs en el Audio Para Recordar de hoy.

 

 

 

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios