« Ocho. Virgen del stop | Portada del Blog | Diez. Maleta de cartón »

Nueve. Meló 73

Viñeta3.0    Lo que el viento se llevó por delante fue realmente a cualesquiera tiempos pasados, junto a su sueños correspondientes porque los sueños se tienen para incumplirlos a rajatabla, qué bonito, y sino se les llama proyectos y cuestan demasiado, y a veces dan mucha pereza total para nada. El sueño radiofónico de varias noches consecutivas del verano del año 1973 fue la puesta en radio-escena de una lujosa adaptación de "Lo que el viento se llevó", con un plantel de  actorazos de lujo y la lujosa colaboración especial de María Luisa Merlo.

    El momentazo de esta historia de la radio que merece la pena congelar en la memoria no es la emisión de aquella radionovela, sino sus instantes previos. A un lado del micrófono se colocó Jesús Quintero, antes de volverse loco y subir a la colina. Al otro se encontraba la mismísima María Luisa Merlo que se prestó docilmente a contestar varias preguntas sobre el radio-teatro y sobre su vida  privada. En el fondo, todo fue una burda excusa para poder decirle a María Luisa a la cara, en vivo y en directo, que qué guapa que era, no solo entonces, en el 73, seguro que también lo seguirá siendo en el años dos mil y pico. Pero eso aún queda muy lejos. Por ahora hay que vivir el presente de la entrevista radiofónica con María Luisa Merlo. El sueño de una radio de verano de 1973.

  

Merlodef

 

 

 

 

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios