« Seis. La impertinente levedad del ser... entrevistado. | Portada del Blog | Ocho. Virgen del stop »

Siete. Angelus

Viñeta3.0    ,    Fue hacia finales  de los años setenta, en plena edad de los prodigios, cuando se produjeron aquellos fascinantes acontecimientos que marcarían el antes y el después de la radio pública española. A saber, la desaparición de dos obligaciones: una la del monopolio informativo, y dos, la del rezo del Angelus. Pero si el primer caso ocurrió en octubre del 77, lo del Angelus no se materializó hasta febrero de 1981, y entre ambas cosas, el telón de la historia española no iba a caer de verdad hasta que aprobamos una nueva constitución.

  Justo un par de días antes de la celebración del referendum constitucional, la radio emitió una extensa programación especial genéricamente titulada "Un día de España". ¿Cómo era España aquel día 4 de diciembre de 1978? Pues más o menos así, como se narraba a través de las ondas pero claro, nos dieron las nueve y las diez y las once y las doce del mediodía, y la radio sonó justo así:

                                                   AUDIO PARA RECORDAR ANGELUS

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a014e6089cbd5970c016301c67c64970d

Listed below are links to weblogs that reference Siete. Angelus:

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios