« Doce. Surfs | Portada del Blog | Catorce. Fitness marcial »

Trece. Briconsejos viejunos

Viñeta3.0      Uno de los sueños más viejos del ser humano, muy anterior al antiguo empeño por alcanzar la inmortalidad, es el de tener un experto en casa. En algunas civilizaciones, la experiencia en casa es paso previo imprescindible para acceder a la vida eterna y al día siguiente poder llegar a fin de mes. Al experto en casa, de tenerlo, mejor en propiedad, aunque haya de compatirse con la familia, ya sea en segundo o tercer grado de consanguinidad su experiencia. Si tu experto es, por ejemplo, un vecino médico urólogo, vale, pero si tienes un cuñado que hace chapuzas dePlancha2 fontanería y no te queda muy lejos, la elección es indudable. Solo en el caso de que el vecino fuera médico dentista quedaría prácticamente igualado el valor económico y sentimental de su experiencia en casa con la del cuñado fontanero. Y si, por ejemplo, se te funden los plomos inesperadamente, tener a mano un experto en casa y en lo oscuro genera un resplandor que da confianza, aunque esté vestido.

 

           "El experto en casa " fue el título de un programa de radio. Año 1975. No existía "Bricomanía",  Leroy Merlin sólo estaba implantada en Francia y el que aquí tenía una multi-taladradora doméstica era porque trabajaba en Construcciones y Contratas y se la había llevado del Dibujar-corazon-roto1curro dentro de una furgoneta. El bricolaje, como actividad de pasatiempo, no era más que una broma de mal gusto, y la cosa se debatía entre el ser o no ser, manitas o manazas. En la radio, "El experto en casa " ofrecía, sin apenas separación entre ambos contenidos, tanto trucos para quitar manchas de las camisas como consejos prácticos para remendar un corazón partío. Manchas y corazones radiofónicos del 18 de junio de 1975: El experto en casa". Así sonaba: Audio Para Recordar.

 

 

2 Comentarios

Oyendo los momentos de la historia de la radio aparte de refrescar la memoria, se aprecia la evolución de este país y la radio. Mi abuela tenia planchas como esa, de hierro pesan un montón, planchar con eso era un tarea laboriosa y agotadora.
http://www.youtube.com/watch?v=j96gxMNB9oA

El mundo viejuno es el que salía en el programa de muchachada nuit, del que fui seguidora, celebridades, un adicto a internet, personajes rústicos, me suena tanto el temario, el creador no anda muy lejos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios