« Trece. Briconsejos viejunos | Portada del Blog | Quince. Vanitas vanitatis (I) »

Catorce. Fitness marcial

Viñeta3.0    Hubo una vez un lejano reino, ubicado cerca de acá pero tiempo atrás, cuyos pobladores solían llamar "gimnasia sueca" al Pilates de toda la vida. Y lo practicaban, no con mallas, sino en camiseta de tirillas. Su objetivo último era conseguir dar palmadas en el aire, todos a la vez, aprender a contar hasta diez y abrirse bien fuerte de piernas al grito de "ar" de la voz de su amo.

    La radio estaba allí, no sólo para contar esta historia de la gimnasia sueca, sino para ayudar a los oyentes a practicarla cada mañanita temprano; cuanto más temprano mejor. Hacer gimnasia sin moverse del sitio con la radio puesta no fue mala idea, pero no para ilustrar musicalmente los ejercicios, sino para ponerse firmes muy serios, los brazos en cruz, mantener juntos los talones, y rebotar, con  mucho rebote,  si acaso en dos tiempos, pero rebotarse,Gimsueca qué desahogo, poder rebotarse, aunque sólo fueran diez veces. Ni una más. Alto.

 

    El que no me crea todo esto puede re-escuchar el micro-espacio radiofónico del Audio Para Recordar de hoy. Se titulaba "Lección de gimnasia".  Data del 18 de agosto del año 1976. Y debió sonar exactamente así, a la voz de ya ...

1 Comentarios

El instructor de gimnasia de la época nada tiene que ver con los monitores de hoy, la tabla de ejercicios parece salida de la academia militar.

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios