« Veinte. Noriko y olé | Portada del Blog | Veintidós. Ajo »

Veintiuno. De no poder hablar, abona, que algo queda

 Viñeta3.0    El programa se llamaba "Objetivo: salvar la naturaleza". Hoy en día, suena a nombre rancio, trasnochado, ridiculamente ambicioso. De emitirse en los tiempos modernos debería haberse titulado "Objetivo: sálvese el que pueda". Pero, claro, es de 1978 y hay que comprender que, por aquel entonces, aún parecía existir una pequeña posibilidad de arreglar una mínima parte de lo nuestro con el futuro.

Aquel programa de radio de antes del futuro lo dirígía, guionizaba y presentaba Félix Rodríguez de la Fuente, el amigo de los animales, y lo hacían sus principales colaboradores. ARAUJOSus  íntimas amistades se prestaban sólo esporádicamente a colaborar de forma desinteresada, aunque en ocasiones gruñendo bastante, dependiendo de las especies. Pero el más principal de sus principales colaboradores era un joven naturalista llamado Joaquín. 

  Joaquín Araujo, hoy conocido como uno de los más activos divulgadores de la naturaleza en los medios de comunicación, fue en aquella ocasión el experto invitado al sexto capítulo del citado programa de Rodríguez de la Fuente para FUENTEtratar largo y tendido sobre herbicidas, agricultura ecológica, abonos y demás. Gracias a eso, el profesor Araujo consiguió hablar un poco a ratos sueltos y a muy duras penas. Fue así, como queda memorizado en el audio para recordar del día 13 de abril de 1978.

 

 

1 Comentarios

El inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente era un gran comunicador, sin embargo no deja habar, el hombre hace amagos pero se queda como cortocircuitado en el tema de los herbicidas...

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios