Diecisiete. Volver a los diecisiete
Lo bueno de la Historia, también de la de la radio, es que, al ser cíclica, como dicen que siempre se repite, en cualquier momento se puede volver a los diecisiete después de vivir un siglo y todo arreglado. No problem.
Volver a los diecisiete es un deseo extraordinariamente común, más frecuente del de que te toquen todas las primitivas del mundo a la vez . Para volver a los diecisiete no es estrictamente imprescindible haber vivido el siglo completo, aunque de haberlo hecho, la experiencia del regreso se reviste de una mayor intensidad. Y si volver allá no resulta factible, porque te quedan ya un poco demasiado lejos, pues siempre se podrá hacerlo a algo más tarde, volver a los veintitrés, por ejemplo, que tampoco está mal. No es lo mismo, pero puede valer.
Rosa León tenía veintitrés cuando se entrevistó, en la radio de enero del año 1974 con José María Iñigo. En la radio, no en la tele. Aquella entrevista se puede re-escuchar en el Audio Para Recordar de ahí abajo.
Es un sonido rescatado de la memoria sonora esta vez no tanto para refrescar las neuronas sino para ilustrar la inquietante teoría de que el mundo se divide en dos hemisferios: uno el de que vuelven constantemente a los diecisiete, sin problemas, y, dos, el de quienes no quieren volver a los diecisiete ni a tiros. El Audio Para Recordar data del 24 de enero del año 1974. A un lado del cuadrilátero radiofónico Rosa León; al otro, José María Iñigo. A ver que pasa.
tempus dijo
Ni loca, volver a los diecisiete años. La adolescencia es la etapa mas peligrosa, pasar de la niñez para ser adulto, con todo lo que conlleva. Un periodo de dudas, inseguridades, errores qué algunos no superan, quedándose anclados, aún llegando a la "madurez".
12 mar 2012
Francisco dijo
Loco por volver a los 17: cuando conocí a mi primer y único amor imposible, con la que sintonicé a la primera palabra, mirada y sonrisa que compartimos, pero sin atreverme a superar la barrera socio-económica que me separaba de la joven veraneante procedente de la burguesía catalana.
Una edad en que la sinceridad, el respeto, el amor, la amistad...formaban parte irrenunciable de mi vida: ¡en cuerpo y alma!
24 feb 2013