Veinticinco. Orgía
Para curiosos: dicen que una orgía es algo bastante parecido a una junta ordinaria de vecinos. Así que quien no haya ido nunca a una junta puede hacerse una idea. Las dos cosas son asamblearias, participativas, y en ambas todo el mundo quiere meter lo suyo el primero en el orden del día, si bien el orden del día de la orgía suele respetarse mucho más que el de la junta. Otra diferencia es que la junta dura bastante tiempo; la orgía suele acabar antes y, por esa razón, sus participantes terminan sensiblemente menos exhaustos que los vecinos.
A ambas se puede asistir de espectador y hay segundas convocatorias, de cortesía por parte de los precoces para con los rezagados; se puede opinar libremente, chillar, ir uno contra todos, todos contra uno, jalear, bravear... Pero,¡ ay amigo!, con voz pero sin voto, o sin que te hayan dado un buen poder, sin eso, no se puede meter baza real ninguna, tampoco en la junta.
En cierta ocasión, hace ya siglos de ésto, concretamente en el año 1974, la radio transmitió una orgía en Katmandú, la meca de los hippies. No fue en vivo ni en directo ni falta que hacía. Los sonidos de una orgía, sin imagenes, dejaban la puerta abierta de par en par a la imaginación de cada uno, y ahorraron una más que probable decepción al oyente español del año 74 porque, si las imagenes admitían censura, los efectos sonoros eran completamente libres.
25 de junio de 1974. El programa "Enviado especial" se centró en la vida de la moderna juventud en Katmandú y, como colofón, el espacio emitió el sonido "ambiente", de una orgía en la que participaban medio millar internacional de jóvenes de ambos sexos, aproximádamente mitad y mitad, sobre el césped, a la luz de la luna: al exterior porque así podían fumar. Aún no estaba prohibido fumar en lugares cerrados pero ellos ya exhibían de tal forma su solidaridad con el no-fumador y su gran visión de futuro, al tiempo que evitaban que el humo cegase sus ojos. Aquí abajo está "colgado" el Audio Para Recordar de turno, repleto de documentos inéditos que hoy siguen siendo inéditos, pero inéditos en segunda convocatoria.
0 Comentarios