« Cuarenta. Manolo Escobar y la discriminación positiva | Portada del Blog | Cuarenta y dos. Manolo Escobar y aquel hit flamenco suyo »

Cuarenta y uno. Manolo Escobar y la juventud

Viñeta3.0     Dos de las cosas que tienen en común los "fans" de algo o de alguien son: juventud, relativa, y pesadez, absoluta. Aunque se hayan documentado algunos casos aislados de fans de noventa años, normalmente no se alcanza esa edad con el fanatismo ni el fuelle necesarios para perseguir a nadie pidiéndole un autógrafo a gritos. Para un fan lo mejor es tener juventud y ser muy coñazo. De ambas cosas sabe y mucho el protagonista del Audio Para Recordar de hoy. Si en la anterior entrada del blog aparecía un superexperto en la situación de mujer española en los sesenta, esta vez le toca el turno a un especialista en juventud y canción-prostata de los setenta: Manolo Escobar.

 Carro   El Audio Para Recordar de turno está sacado hoy, a duras penas porque le daba vergüenza salir otra vez, del baúl de los recuerdos sonoros del uno de diciembre del año 1972. Y, por poco que se preste atención a su contenido, en este breve fragmento de fonoteca de la radio, se pueden escuchar, entre otras, cuatro cositas de nulo o escaso interés, pero dichas con clara rotundidad, nada de psicofonías, acerca de:

1.- El domicilio real, calle y número de Manolo Escobar en Madrid. MANOLOESCOBAR

2.- Su autorizada opinión acerca de la juventud española.

3.- El nombre del artista de la época que le tenía mas harto.

3.- El motivo por el que, a pesar de denunciar musicalmente el robo de un carro, el género no encajaba con la etiqueta de "canción-protesta".

apr 01/12/1972 manolo escobar
 

 

0 Comentarios

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios