Cuarenta y uno. Manolo Escobar y la juventud
Dos de las cosas que tienen en común los "fans" de algo o de alguien son: juventud, relativa, y pesadez, absoluta. Aunque se hayan documentado algunos casos aislados de fans de noventa años, normalmente no se alcanza esa edad con el fanatismo ni el fuelle necesarios para perseguir a nadie pidiéndole un autógrafo a gritos. Para un fan lo mejor es tener juventud y ser muy coñazo. De ambas cosas sabe y mucho el protagonista del Audio Para Recordar de hoy. Si en la anterior entrada del blog aparecía un superexperto en la situación de mujer española en los sesenta, esta vez le toca el turno a un especialista en juventud y canción-prostata de los setenta: Manolo Escobar.
El Audio Para Recordar de turno está sacado hoy, a duras penas porque le daba vergüenza salir otra vez, del baúl de los recuerdos sonoros del uno de diciembre del año 1972. Y, por poco que se preste atención a su contenido, en este breve fragmento de fonoteca de la radio, se pueden escuchar, entre otras, cuatro cositas de nulo o escaso interés, pero dichas con clara rotundidad, nada de psicofonías, acerca de:
1.- El domicilio real, calle y número de Manolo Escobar en Madrid.
2.- Su autorizada opinión acerca de la juventud española.
3.- El nombre del artista de la época que le tenía mas harto.
3.- El motivo por el que, a pesar de denunciar musicalmente el robo de un carro, el género no encajaba con la etiqueta de "canción-protesta".
0 Comentarios