« Treinta y cuatro. Siglas | Portada del Blog | Treinta y seis. El corazón loco de Alberto Pérez. »

Treinta y cinco. ¿Cuánto mide Jesús Hermida? Sí o no: marque sólo una casilla.

Viñeta3.0

    Y ¿a quien le importa? Pero es que el dato no aparece en la Wikipedia, y eso hay que remediarlo urgentemente a base de  re-escuchar, en el Audio Para Recordar de turno, un programa titulado precisamente "Su turno", el 12 de julio del año 1981, en el que el propio Jesús Hermida confesó su estatura. ¿Cuanto mide Hermida?. Da igual, pero aquel espacio, lo he elegido como ejemplo caricaturesco máximo de los programas del prolífico género maniqueo  del "sí o no", del "apueste todo o nada", del blanco o negro, me gusta o lo odio, favorito o que le den; no hay término medio, no valen medias tintas, no toleramos tímidos dependes y se prohiben terminantemente los nosabe/nocontestas. 

Hermida01    "Su turno" planteaba, con algo más que humor, disquisiciones filosóficas terrenales de bajo perfil: altos, o bajos; jóvenes o maduros, solos o acompañados... Concretamente en aquel programa de Hermida, participaron entre otros Forges, Mingote, Coll, Paco Clavel, González-Sinde, y más famosos de estatura intelectual y física muy variopinta. ¿Altos o bajos? Esa era la pregunta inocente, el tema central de un serio debate mediático para tomárselo muy a la ligera y después del cuál ya nadie aguantaba verse "La clave" sentado hasta el segundo intermedio, aunque no fuese más que la película y, excepcionalmente, se emitiera en versión doblada.

    Fue el sueño de una sobremesa radiofónica de un domingo de verano. Jesús Hermida dijo decirHermidadef1 que de verdad había dicho su estatura. Para el que no tenga curiosidad más que por ese dato, aclaro que sus palabras al respecto están al principio del programa, a los dos minutos y medio del comienzo. Lo demás es radio de altura y del año 1981, muy poco recomendable para maniqueos convencidos.

APR 12/07/1981 SU TURNO (ALTOS O BAJOS)

1 Comentarios

Los españoles no somos gigantes, en comparación a los europeos del Norte, somos europeos bajitos... Mí estatura es de 1'62cm, pero la nueva generación ha cambiado al alza, el dato, mí hijo mide 1'87cms, y eso que su padre media 1'67cms, 20cms de mejora, algo que nos acerca a los gigantes del norte.
http://www.youtube.com/watch?v=xKwQKqQ8MMY
Northern Kings - We Don't Need Another Hero

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...