« Treinta y ocho. El hijo de la madre del árbitro de fútbol de la liga 79/80 | Portada del Blog | Cuarenta. Manolo Escobar y la discriminación positiva »

Treinta y nueve. Desde Santurce

Viñeta3.0    Del abultado saco lleno de las cosas que ya no existen, salen en el Audio Para Recordar de turno los ecos sonoros de las últimas sardineras pregonando su mercancía por toda la orilla, desde Santurce hasta donde todo el mundo sabe tararear pero poco más, que para conocer a fondo el tema hay que ser de Bilbao mismo o de cerca. El sonido es de 1976, de las hijas y las nietas de las de la pantorrilla porque andaban descalzas, y porque así lucían de mar, y rimaban mejor con cantábrico.

Sardineras5   La radio del 31 de octubre de 1976 reprodujo las voces de las sardineras, en un reportaje del que ahí abajo quedan, como siempre, primero un avance y luego el programa completo. El espacio se llamaba "Línea abierta". Sardineras3Se subtituló "Las últimas sardineras de Santurce". Y además de gritos y de canticos, contiene otras cosas de gastronomía, y hace saber algo más de remeros y de traineras  y también hay bastante acordeón y  mucho olor, a sardinas, y un poco a nostalgia, aquel día de radio del año 1976.

 APR 31/10/1976 SARDINERAS (FRAG)

APR 31/10/1976 SARDINERAS (PROG COMPLETO)

0 Comentarios

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios