« Treinta y dos. Desdeberlínpedrowender | Portada del Blog | Treinta y cuatro. Siglas »

Treinta y tres. Entrevista con el peluquero

Viñeta3.0    La antigualla sonora de turno data de cuando España, en materia de peluquería, no conocía el término medio: o de señoras-señoras, o de caballeros-caballeros. Qué es eso de unisex. Y otra curiosidad de la época: a los  becarios,  sorprendentemente, se les denominaba entonces "aprendices", y no diseñaban circuitos, ni investigaban en laboratorios,  sino que se dedicaban a arreglar grifos, o a trastear con motores de explosión, lo cual les permitía llegar a los 18  con el grado de oficial de primera, o habiendo terminado el "master" de maestro tornero-fresador, y así podían casarse y comprarse Peluacoche, que una cosa llevaba aparejada la otra, y justamente eso suponía, lo del coche digo, no alcanzar la felicidad total pero sí tener medio camino recorrido hacia su plena consecución.

     Nada de lo que llevo escrito hasta ahora va en broma. Sale todo, más o menos así, en el Audio Para Recordar de hoy. El oficial y caballero de la peluquería sesentera se llamaba Rafael Jorge.  No tenía aún negocio propio pero sí un nombre compuesto y una novia descompuesta que le acompañó -aquí presente para servirle sí señor- aquel día de San José obrero del año 1965 al estudio de radio para que le interviuvaran. 

    Uno de mayo del 65: entrevista con el peluquero, un caso de rabiosa, perentoria Pelu7y urgentísima vocación por ese modesto oficio que no ha vivido ninguna crisis, más allá de la de todos los días, ni siquiera en los tiempos de la moda beatle.

APR 01/05/1965 PELUQUERO

0 Comentarios

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios