« Treinta. El latín en mil palabras | Portada del Blog | Treinta y dos. Desdeberlínpedrowender »

Treinta y uno. Νάνα

Viñeta3.0    La otra cosa que diferencia a los animales de los seres humanos es que, mientras ambos nacemos sin gafas, ellos, con el tiempo, acaban usándolas más tarde o más temprano. Hasta el desarrollo de la cirugía ocular, e incluso durante, las gafas, más que un objeto inanimado, útil u ornamental, han sido  parte intrínseca de la mismidad anatómica de quienes sienten haber venido al mundo trayéndolas de serie y el desgarro violento de la amputación cuando se les fractura un orgánico o se les raya el antirreflejante.

Nana4    Lo de las gafas, por un lado. Por otro, de nuevo, la lengua. Es importante saber hablar inglés correctamente, no ya para ser presidente del gobierno, que para eso no te lo piden, sino simplemente para entrevistar en directo a extranjeros relativamente famosos. Esto es así desde hace décadas. Por ejemplo, en la radio del año 1967, ¿qué era más fácil?:  ¿entrevistar en inglés a una griega o en griego a una inglesa? 

    Gafas y griega, dos gés que confluyen subliminalmente en un mismo punto: Nana3Nana Mouskouri, cantante de Creta, y de gafas, y de buena pasta todo ya allá por el 67. Nana Moskouri, una mujer siempre fiel a su montura, sale en el Audio Para Recordar de turno. Se trata de la primera entrevista radiofónica de la que se tiene memoria con Nana, qué griega y qué joven. La entrevista data del 20 de abril de 1967 pero ¿en qué idioma se realizó?. Νάνα Μούσχουρη.

 APR 20/04/1967 NANA MOUSKOURI

 

 

 

 



1 Comentarios

Recuerdo las apariciones de Nana por televisión. gafas inconfundibles. a mejorado con el paso del tiempo.

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios