« Cincuenta y uno. Mamoneo | Portada del Blog | Cincuenta y tres. CCCP »

Cincuenta y dos. Cantudo '75

Viñeta3.0   Una de las cosas por las que merece la pena vivir es por alcanzar ese fugaz instante en que se tiene todo el tiempo del mundo. En el Audio Para Recordar del 3 de octubre de 1975 sale una que lo tuvo por aquel entonces, y muy gordo: María José Cantudo. En lo referido a "tener todo el tiempo del mundo", lo fetén no es tenerlo por detrás, sino por delante, porque así resulta mucho más sencillo Cantudozcomerse el mundo. 

    La de 1975 fue una  buena añada para pasar a la historia muriéndose por última vez en la vida, como hizo Franco, o desnudándose por primera vez para el cine, como haría la Cantudo. Las dos cosas, igual de irreversibles, dejaron una huella indeleble, pero sin duda, la segunda caló mucho más hondo. La Cantudo vivía en el 75 su esplendor máximo en la hierba del trabajo, en la del amor, la de la vida alegre: era envidiada, deseada y criticada, las tres cosas a la Cantudovez ¿qué más se puede pedir?. Por eso, tenía una entrevista en la radio . Tenía la entrevista y un hijo muy pequeño y muy mono, y todo el tiempo del mundo, la Cantudo en 1975.

apr-03101975-cantudo

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios