« Cincuenta y siete. Socialismo | Portada del Blog

Cincuenta y ocho. Espadaña

Viñeta3.0   Se lo preguntan muy a menudo algunos oyentes: "esa sintonía que tanto me gusta, ¿de quién será?" Tanto debieron decírselo a Manuel Garrido Palacios sobre la de su programa radiofónico "Espadaña" que, en el capítulo número sesenta y cuatro de la serie, hubo de hablar en antena del grupo Planxty.Images111

     La explicación nos llegó tarde a muchos seguidores del programa porque, para entonces, la sintonía ya se nos había metido definitivamente en la cabeza y de ahí no ha salido jamás. Esta es la historieta del Audio Para Recordar del 22 de enero de 1980. En la radio del 1mgp0día sale el etnógrafo, escritor y enamorado de las tradiciones populares Manuel Garrido Palacios, creador de la mítica serie televisiva "Raíces". Es del jurásico y, para quienes el jurásico es sinónimo de "mis tiempos", o simplemente de "anteayer", va dedicada, a su salud,  la recuperación de aquel capítulo del programa "Espadaña" con el deseo imposible de que vuelva pronto. Que vuelva el programa.

apr-22011980-espadana 2012-07-17

 

 

  

1 Comentarios

Hola.
Recuerdo una sintonía de un programa de Radio 3 que era "Corazón Loco" cantada por una mujer en portugués y acompañada de una guitarra.
No logro encontrar dicha canción.
Gracias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios