« Cincuenta y cinco. Asco | Portada del Blog | Cincuenta y siete. Socialismo »

Cincuenta y seis. Dinero

Viñeta3.0     Otra vez es un poema. Se titula "Elogio del dinero". Fue escrito un día del siglo XIV por un tipo medievalmente peculiar: el franciscano mallorquín Anselm Turmedá, luego converso al islamismo y fallecido en Túnez como أبو محمد عبد الله بن عبد الله الترجمان الميورقي. Anselm_Turmeda

    Su poema, ya clásico,  trata del dinero y de cómo afecta a la vida de las gentes. El tema, pues, es completamente atemporal, de meridiana actualidad y plena vigencia per sécula seculorum. En la Edad Media ya había quienes comprendían que el vil metal es uno de los inventos del maligno más útiles y eficientes.

     En el Audio Para Recordar del 18 de mayo de 1979,  el actor Miguel ThCAL7NPNPPicazo interpretaba para la radio el "elogio del dinero", en versión traducida del catalán al castellano. Sonó así:

apr-18051979-elogio-del-dinero

1 Comentarios

En resumidas cuentas, todo el pastel se reduce pora aumentar. La bestia que no muere, así pasen mil años, nadie, o "CAS¿i" se le resiste.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=B-_wahhrwR4
Nightwish - Romanticide

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios