« Cincuenta y seis. Dinero | Portada del Blog | Cincuenta y ocho. Espadaña »

Cincuenta y siete. Socialismo

Viñeta3.0     Dicen que antes de cocerse en las redes sociales, la opinión pública hervía acodada en las barras de los bares y  bullía, a empujones, entre los manojos humanos que brotaban de las bocas de metro en horas punta. Apostados frente a una buena boca de metro, micro en mano, los de la radio han conseguido siempre, no ya sondear el estado de opinión general sobre tal o cual tema, Th2222sino también arrancar verdades como puños sobre lo que de verdad importa al común de todos los mortales.

    Para ejemplificar el valor sociológico de las encuestas  radiofónicas de calle está escogida la del Audio Para Recordar del 19 de mayo del año 1977. La pregunta fue bien sencilla: ¿qué es para usted el socialismo? Claro que, en 1977, la respuesta tenía la miga del olvido histórico y los matices coloristas de la sana ignorancia y una colección de adjetivos ingenuos que, entretejidos en el montaje, compusieron una especie de alfombra sonora, muy "naif", en tiempos Th2en los que todavía nada que tuviera que ver con la política podía tacharse de "políticamente incorrecto". ¿Qué idea tenían del socialismo los españoles de hace 35 años?

 apr--19051977-socialismo

4 Comentarios

Pulsar la opinión de la época, vista hoy aclara la empanada mental generalizada que reinaba. Democracia en mantillas y bastante verde...

El socialismo es una ideologia perversa ,mentirosa y sobre todo ladrona .

Eso no es cierto, todos somos iguales tengamos la ideología que tengamos.Un saludo.

Los ladrones no tienen ideología y si la tienen se disfrazan, los hay de todos los colores y su dogma es amasar riquezas.
http://www.youtube.com/watch?v=ChQOBzFMyvw&feature=related
Apocalyptica:From out of now here

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rafael Roa


Algo sonoro más todavía para recordar de la radio de los últimos 75 años. En este blog se vuelcan las otras historias de la radio, las mínimas, los sonidos complementarios a la historia oficial, a veces las voces secundarias de las ondas, no por más prescindibles menos imborrables en el recuerdo de muchos. La memoria será frágil pero el archivo de RNE es ancho y largo y profundo. ¿Qué sonido quieren recordar? Seguro que lo tenemos pero si no, lo pintamos o bajamos a buscarlo a los infiernos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios