Treinta y seis. El corazón loco de Alberto Pérez.
Dicen que las sintonías son cosa trascendental para la radio, por su función identificativa, porque hacen de envoltorio, de llave que abre y cierra las puertas de un rato radiofónico de voces, de temas, de músicas, que ya te resultan familiares o que te imaginas de qué o por donde pueden ir. Merece la pena elegir con cuidado una buena sintonía y no presentarte nunca en el estudio sin ella. Se podría hacer un programa de radio en paños menores del todo, pero no sin poner la sintonía de siempre, porque sin ella no te iba a conocer ni tu madre, e incluso puede que algunos oyentes experimentasen un pequeño episodio de desorientación espacio-temporal, por pasajero que fuera.
El paradigmático caso de uno que siempre lleva puestas encima un montón de sintonías, es el de Alberto Pérez, el músico trovador paisajista, que tanto acostumbra a acompañarse a sí mismo, basta y sobra, no digo ya con una guitarra sino con los numerosos instrumentos musicales que extrae de su propia garganta como si de una chistera a capella se tratase. Entre otras muchas cosas, tras lo de la Mandrágora, y la tele de Tola, Alberto Pérez hizo durante 1989/1990 un programa dominguero en radio 3, sobre música afrocubana, titulado "Corazón loco".
"Corazón loco" arrancó el nueve de abríl de 1989. De ese momento es el Audio Para Recordar de hoy. Alberto Pérez lo inició y lo terminó personalmente con la sintonía, la del clásico de Machín. Imitar perfectamente la voz de un político o de una famosilla acabará haciéndote rico, pero nada más; ahora: saber remedar con la boca el sonido del trombón, el bajo, la batería, el arpa y la voz solista, todo simultáneamente, puede convertir el momento de tu ducha diaria en algo verdaderamente mucho más ameno. Quien quiera saber que ha sido y es de la vida de Alberto Pérez puede pulsar aquí mismo,
un músico y radiofonista que ignoró hace tiempo el escalón del "estrellato" para encaramarse al más elevado peldaño de inclasificable, la mejor etiqueta que se le puede colgar a alguien.
APR 09/04/1989 CORAZON LOCO (FRAG)